VILA-REAL (EFE). El Villarreal visitará este sábado al Celta de Vigo en la jornada 28 de la Liga y lo hará tras haber perdido en su última visita en Primera al equipo gallego después de seis seguidas en las que siempre logró puntuar.
En el choque que les enfrentó en la jornada 29 del campeonato de la pasada campaña, el equipo de Javi Calleja dominaba el encuentro por 0-2 en el descanso tras un tempranero tanto de Ekambi, que remató a placer un centro desde la banda, y un segundo gol visitante obra de Pedraza, que recorrió treinta metros sin apenas oposición antes de lograrlo.
Pero en el arranque de la segunda parte, Iago Aspas redujo distancias de un certero disparo de falta. El Villarreal tuvo varias opciones de volver a marcar pero no las aprovechó y Maxi Gómez selló el empate al rematar de cabeza un centro de Olaza. A falta de cinco minutos, tras un derribo de Víctor Ruiz a Braiss que el VAR señaló como penalti, los locales culminaron la remontada por medio de Aspas.
En aquel encuentro jugaron por parte de los locales Rubén; Hugo Mallo, Costas, Hoedt, Olaza (Kevin); Lobotka, Okay, Brais, Boufal (Sisto); Aspas (Cabral) y Maxi Gómez.
Por los visitantes lo hicieron Asenjo; Quintillá (Raba), Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Pedraza; Iborra, Morlanes (Bacca), Cazorla; Chukwueze (Fornals) y Ekambi.
Aquella fue la décimo tercera visita del Villarreal al Celta en Primera, un desplazamiento que contabilizó por derrotas en sus seis primeras visitas y en el que en las siguientes seis permaneció invicto al sumar tres empates y otras tantas victorias.
El último triunfo fue en la campaña 2017-18 en la que se impuso por 0-1 gracias a un tanto de Pablo Fornals.