Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

VILLARREAL CF

La vuelta de Bruno Soriano dejará al Villarreal sin lesiones graves seis años después

3/05/2020 - 

VILA-REAL (EFE/Javi Mata). La vuelta del capitán del Villarreal, Bruno Soriano, al trabajo con el grupo cuando se normalice la situación tras el coronavirus, dejará al club castellonense limpio de lesionados de gravedad seis años después.

El equipo que entrena Javier Calleja podría regresar a la actividad en breve con la novedad de la incorporación de su capitán, que está a punto de volver tras una lesión de casi tres años, la más larga de las vividas en un jugador de la plantilla del Villarreal.

Desde el regreso del club a Primera en 2013, las lesiones de larga duración han sido frecuentes y sensibles. Entre los afectados están, en diferentes etapas, futbolistas como Bojan Jokic, Denis Cheryshev, Javier Farinós, Andrés Fernández, Manu Trigueros, Adrián López, Javi Fuego, Sergio Asenjo, Santi Cáseres, Alberto Moreno o el propio Soriano.

Así, hay que remontarse a la campaña de regreso a Primera, la 13-14, para no encontrar ausencias de muchos meses y bajas que impidieran contar a lo largo del año con la plantilla al completo.

La lista comenzó con Javier Farinós, que se operó del tendón de Aquiles en abril de 2014, pero que ya no pudo volver a los terrenos de juego a pesar de sus muchos esfuerzos.

Tras él, fue Bojan Jokic el que se sumó a la lista. El lateral esloveno fue operado de su rodilla derecha en septiembre de 2014 y no regresó hasta el mes de abril de 2015.

Después fue el delantero Adrián López el que pasó por el quirófano a finales de 2015 por problemas en el recto anterior. Estuvo fuera del equipo hasta el mes de marzo de 2016.

En abril de ese 2015 se lesionó el guardameta Sergio Asenjo en la rodilla y por ello estuvo fuera diez meses, hasta febrero de 2016.

En marzo de 2016 comenzó el calvario de Denis Cheryshev con un largo periodo de lesiones y problemas musculares de amarillo. Un calvario que abarcó entre marzo y octubre, primero desde diciembre hasta septiembre de 2017, posteriormente.

En este periodo volvía a caer lesionado de su rodilla Sergio Asenjo, que estuvo fuera del equipo desde el 27 de febrero de 2017 al mes de septiembre de ese mismo año.

Su regreso coincidió con la lesión del otro portero titular hasta ese momento, ya que Andrés Fernández estuvo de baja desde agosto de 2017 a abril de 2018.

El último, Alberto Moreno

Un mes después, era Bruno Soriano el que comenzaba sus problemas, una baja que arrancaba en el mes de mayo de 2017 y que se alarga hasta el día de hoy.

Javi Fuego se sumó en julio de 2018 a la lista de lesionados de larga duración, ya que tras ser operado no regresó al equipo hasta diciembre de ese mismo año. A continuación acumuló varios problemas varios que no le permitieron tener continuidad.

A ellos, se añadió desde septiembre de 2018 hasta casi enero de 2019, la baja del argentino Santi Cáseres, con una lesión grave de rodilla.

A finales de la temporada pasada no se pudo contar con Manu Trigueros por problemas de pubis que al final le obligaron a parar un tiempo desde enero hasta casi la recta final de la pasada campaña.

Finalmente, desde agosto de este año apenas se ha podido contar casi con Alberto Moreno, quien ha vuelto al equipo hace pocas semanas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email