X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

BALONCESTO | FEB

Garbajosa: "Este 2018 ha superado nuestras expectativas"

29/12/2018 - 

VALÈNCIA.  Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de baloncesto (FEB), hace balance de lo acontecido en 2018 y no duda en asegurar que ha "superado" sus propias expectativas.

La medalla de bronce de la Copa del Mundo de baloncesto femenino y la clasificación de las dos selecciones absolutas para el Mundial de China, en chicos, y para el Eurobasket de Serbia y Letonia, en chicas, son los logros más sobresalientes.

"Hace un año nos marcamos unos objetivos más que ambiciosos y ahora vemos que han sido superados más que con éxito", dice Garbajosa en unas declaraciones remitidas por la entidad que preside.

Respecto a la medalla en el Mundial femenino que se organizó en Tenerife en el mes de septiembre, Garbajosa comenta que "no ha sido una medalla normal".

"Ha sido la concentración más difícil que yo recuerdo en cualquier equipo nacional porque a esa presión de jugar en casa se sumaron situaciones físicas de las jugadoras muy difíciles. Ellas mismas nos decían, al final de campeonato, que ha sido la medalla que mejor les ha sabido. Y honestamente, cuando vimos al equipo así, vimos que era muy difícil alcanzar el objetivo y que sólo un equipo como el suyo podía conseguirlo", explicó.

El año 2018 ha sido también el de las 'ventanas FIBA'. La selección femenina consiguió clasificarse para el EuroBasket de 2019 que se celebrará en Serbia y Letonia, y lo hizo con pleno de victorias (6/6).

"Va a ser un campeonato muy difícil, pero lo que está claro es que estas chicas nos han dado los motivos más que suficientes para creer en ellas", apuntó el presidente.

La selección masculina tuvo que reinventarse, tirando de jugadores que, hasta ahora, no habían estado con la selección. "Siendo absolutamente sincero me imaginaba un camino más difícil porque las circunstancias que han rodeado estas 'ventanas' han sido muy difíciles para todos".

Garbajosa adelanta también que para este 2019 hay previstas varias acciones. "El objetivo es que el aficionado los reconozca y ellos mismos se den cuenta de lo que han conseguido para el baloncesto español".

"Confío plenamente en el tino del área deportiva y del seleccionador para elegir a los 12 mejores jugadores para ir a China porque no va a ser fácil. Y espero un Mundial tremendamente difícil, pero con este grupo vamos sobre seguro", finalizó Jorge Garbajosa. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email