Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 3 de agosto y se habla de yangel herrera valencia cf fichajes valencia cf vcf mercado
GRUPO PLAZA

TENIS | Shenzhen Open

Garbiñe Muguruza abre el año con victoria ante Wang en China

6/01/2020 - 

MADRID (EP/EFE). La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza ha estrenado su temporada con una remontada frente a la jugadora local Xinyu Wang (3-6, 6-3, 6-0) en el torneo de Shenzhen (China), de categoría WTA International.

Tres meses después de su último partido oficial, Muguruza volvió a la actividad con un duelo donde fue de menos a más, ya que empezó siendo inferior y acabó arrasando a su rival, que ocupa el puesto 153 en la clasificación WTA.

En el primer set, un única rotura de servicio a favor de Wang en el cuarto juego le bastó a la asiática para apuntarse la primera ventaja importante. En el segundo parcial, la igualdad se mantuvo hasta el 3-3, cuando el partido dio un giro radical a favor de Muguruza, sexta cabeza de serie.

Así, la jugadora de Caracas apretó el acelerador y encadenó nueve juegos consecutivos, coronados con un 'rosco' en la última manga. De esta forma, firmó su primera victoria del año tras una hora y 34 minutos de juego y en octavos de final se medirá con la estadounidense Shelby Rogers, número 174 del ranking mundial.

Sara Sorribes, eliminada en los dieciseisavos

Por su parte, la tenista castellonense Sara Sorribes fue eliminada este domingo en los dieciseisavos de final del Shenzhen Open, torneo de categoría International Event y que inaugura el circuito de la WTA para este 2020, después de perder por 1-6, 6-1 y 6-3 contra la china Yafan Wang.

En 2 horas justas de partido, sobre la pista dura del Shenzhen Longgang Sports Center, Sorribes empezó el año con mal sabor de boca. Pese a romper rápidamente dos turnos de saque rival, dejando encauzado el primer set (1-6), Sorribes se desvaneció nada más iniciar la siguiente manga.

Aunque la castellonense aguantó su servicio con dificultades (0-1), confirmó de inmediato esas malas sensaciones y cedió sus tres turnos posteriores. Eso dio alas a Wang (6-1), que se sobrepuso a la reacción de su adversaria en el arranque del tercer set y calmó el vaivén de 'breaks' para certificar su victoria (6-3) y el billete a octavos.

Carla Suárez cede en primera ronda ante Kasatkina en Auckland

La española Carla Suárez, que este 2020 afronta su última temporada como profesional, cedió en la primera ronda del torneo de tenis de Auckland (Nueva Zelanda) ante la rusa Daria Kasatkina.

Por 6-3, 3-6 y 6-2, en una hora y 46 minutos, resolvió su pase a la segunda ronda la joven tenista rusa, ganadora asimismo del anterior choque ante la grancanaria, en Moscú, en el año 2015.

Carla Suárez, que llegó a ocupar la sexta plaza en el ránking de la WTA, consiguió equilibrar el partido pero entregó el tercer y definitivo set por 6-2, lo que motivó su eliminación.

Kasatkina se medirá por un puesto en cuartos de final con la vencedora del duelo entre la estadounidense Amanda Anisimova, tercera cabeza de serie, y la ucraniana Kateryna Kozlova.

También avanzaron en el cuadro individual la canadiense Eugenie Bouchard, las estadounidenses Coco Gauff y Jessica Pegula, la suiza Jil Teichmann, la sueca Rebecca Peterson y la francesa Caroline Garcia.

En dobles, destaca el triunfo de la estadounidense Serena Williams y la danesa Caroline Wozniacki ante las japonesas Nao Hibino y Makoto Ninomiya (6-2 y 6-4). Ambas regresarán a la pista este martes para completar sus respectivos compromisos individuales ante la italiana Camila Giorgi y la neozelandesa Paige Mary Hourigan.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email