X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de enero y se habla de valencia cf Rodrigo PODCAST opinion
GRUPO PLAZA

García Pitarch está arrinconado... y él lo sabe

El tema está en saber distinguir entre un profesional del fútbol europeo como él -millonario, por cierto- y un tipo de Singapur que pone la pasta para que esto funcione correctamente. Y no, no funciona correctamente

9/12/2016 - 

VALENCIA. Leo tranquilamente la magnífica entrevista de Héctor Gómez a Suso García Pitarch. Y sí, lo primero que quiero destacar es eso, que es magnífica, periodísticamente irreprochable y oportuna, pero indudablemente deja al propio protagonista, deja a Suso es un lugar realmente complicado. Cuando acabo de leer la extensa entrevista de Héctor solo llego a una conclusión innegociable al menos para mi. Suso está roto, arrinconado, sin crédito. Se desnuda públicamente y se desnuda mal. Y además deja en el aire la sensación de que su trabajo para el Valencia realmente ha sido inútil. Viene a decir, Suso, que la plantilla actual solo se ha podido construir con el visto bueno de Peter Lim y que posiblemente él hubiera realizado otros fichajes para la presente temporada. Y eso le define. Define su mala gestión y define que se encuentra contra las cuerdas... arrinconado y solito ante la adversidad.

IMPROPIO DE UN MILLONARIO

Miren, el trabajo de Suso, más allá de si tenía o no tenía el visto bueno de Lim, ha sido de una labor absolutamente negativa para el Valencia. La agenda de Suso me importa un pepino. El tema está en saber distinguir entre un profesional del fútbol europeo como él -millonario, por cierto- y un tipo de Singapur que pone la pasta para que esto funcione correctamente. Y no, no funciona correctamente. Y si no funciona solo existen dos caminos posibles para intentar averiguar la verdad. Pase y lean... y luego espero sus opiniones.

MALA PLANTILLA

La realidad es que el Valencia tiene una plantilla mal confeccionada y a un precio elevadísimo acorde a su calidad. ¿Eso quiere decir que a Suso le han dado un dineral para hacer un equipo repleto de lagunas y a un precio desorbitado? Pues miren, la respuesta a esta pregunta es muy rápida y no admite discusión al menos para mi. Si Suso, directamente, ha sido el hombre que ha puesto la firma para convertir al actual Valencia en un auténtico caos deportivo debería largarse hoy mismo del club. Pero ojo, digo hoy, no mañana. Un trabajo patéticamente mal hecho para confeccionar una plantilla de verbena. Inadmisible.

LA CULPA ES DE LIM

Bien, leyendo a fondo la entrevista de Héctor llego a la conclusión de que el responsable de todo lo que está sucediendo en el Valencia no es otro que el señor Peter Lim. Suso viene a decir que todas las decisiones tomadas pasan por el máximo accionista de la entidad, Y sí, en ese punto, si eso fuera cierto, yo entiendo que a García Pitarch deberían sobrarle los motivos para no vivir a la sombra de los caprichos de un tipo de Singapur socio de aun agente de futbolistas que está destrozando la entidad. Si yo fuera Suso, pensara como ha declarado Suso que piensa, y además fuera tan millonario y tan valencianista de cuna como lo es Suso, yo hubiera presentado mi renuncia de forma inmediata y sin cortapisas. Un valencianista al que no le falta nada no puede estar al servicio de un tipo de Singapur que está destrozando la mercantil. Intolerable.

LA ENTREVISTA

Repito, un diez enorme para Héctor Gómez por esa esperada entrevista a don Suso García Pitarch. Y sí, me quedo con mi conclusión de forma inequívoca. Suso se siente arrinconado y sabe que ha realizado un trabajo patético. Sus palabras delatan su miedo y sus dudas de cara al futuro. Y miren, lo más importante, si un tipo de Singapur socio de Mendes le da por comprar el Valencia lo último que necesita es un valenciano que le haga la pelota. Lim sí necesita y necesitaba a alguien que le dijere las cosas tal como son. Y eso es algo que García Pitarch no ha hecho de forma indigna. Lo suyo es pura tristeza. impropio de un valenciano.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email