X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

García Pitarch refuerza la estructura deportiva del Valencia con Pedro Gómez Carmona

El Valencia incorpora a Pedro Gómez Carmona para seguir dándole forma a la secretaría técnica que Lay Hoon le encargó confeccionar cuando le contrataron el pasado mes de enero. Se une a Vicente Rodríguez

25/02/2016 - 

VALENCIA. El Valencia ha reforzado la secretaría técnica del club con la incorporación de Pedro Gómez Carmona, que cambiará el chandal y el cesped por el despacho, puesto que es la primera ocasión en la que el técnico vasco -aunque se considera burgalés- iniciará una etapa alejada del trabajo en el césped ya que desde que inició su andadura en el fútbol en el año 2005, siempre ha sido entrenador o asistente de un entrenador.

El último trabajo de Pedro Gómez Carmona ha sido ser el asistente de Gabriel Calderón en el Al Wasl SC, en Dubai. Y es que el nuevo secretario técnico del club se unió al cuerpo técnico del argentino en el año 2010, tras ayudar a la selección española en la preparación del Mundial de Sudáfrica, que terminó con el título para el equipo dirigido por Vicente Del Bosque.

Desde ese 2010, y siempre con Calderón, dirigió al Al Hilal, al Baniyas, a la selección de Bahrein, al Betis -en la que ha sido su única experiencia en Primera División en España- y al Al Wasl, club que abandonó antes de acabar el 2015. Por tanto goza de experiencia y conocimiento en los Emiratos Árabes, donde ha pasado gran parte de su carrera como técnico.

Pero si hay algo que no ha parado de hacer Pedro Gómez Carmona ha sido de formarse. En 2005 empezó a entrenar a las categorías inferiores del Getafe, antes de licenciarse en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en el año 2007, como 3º de su promoción. En el año 2007, fue entrenador asistente en el Pozuelo de Alarcón en 3º división.Tras cerrar su etapa en el Pozuelo se marchó a Liverpool para realizar prácticas con Rafa Benítez y Pako Ayestarán, desde enero de 2009 hasta el mes de junio y tras abandonar el club de Anfield se marchó al Zaragoza como preparador físico, iniciando así su carrera en la élite del fútbol profesional.

Un año más tarde ayudó a la selección española en la preparación física para el Mundial de 2010 y tras esta breve etapa unió su carrera a la Gabriel Humberto Calderón. Durante su etapa en los banquillos, además, ha estado estudiando la metodología de diferentes clubes, entre los que está el Valencia, donde estuvo durante mayo de 2009. También estudió la metodología de otros clubes como el Barça, Athletic, Sevilla, Real Sociedad, Málaga, Espanyol o la Aspire Academy de Qatar.

Domina el inglés a la perfección y un poco el francés y a sus 34 años le llega la responsabilidad en los despachos que hasta ahora no ha tenido. 'Suso' García Pitarch sigue formando la estructura deportiva del club que le fue encargada tras su fichaje a mediados de enero. Tras la llegada de Vicente Rodríguez, el segundo integrante del equipo de trabajo del valenciano será Pedro Gómez Carmona.

CURRICULUM 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email