VALÈNCIA. El entrenador del Deportivo Alavés, Luis García Plaza, indicó este viernes antes de disputar la gran final por el ascenso ante el Levante, que aunque no hay favoritos, los granotas “tienen una ligera ventaja porque juegan en su casa y les vale el empate”.
El madrileño desveló en rueda de prensa que su equipo está “muy mentalizado” para este duelo y afirmó que tiene buenas sensaciones.
“Había muchos equipos muy buenos este año, tenemos la oportunidad y lo vamos a pelear con todo”, aseguró el técnico, que espera distintos partidos durante los 90 minutos. “Hay que saber jugarlos en cada momento. Habrá varias fases y dependerá del marcador”, opinó el preparador babazorro.
Luis García Plaza auguró que su rival buscará “un partido parecido” al que plantearon los albiazules contra el Eibar en Mendizorroza. “Meterán un ritmo muy fuerte y estarán en campo contrario para intentar ponerse por delante y tenemos que estar fuertes y pillarles a la contra”, valoró el entrenador, que avisó de que “si no se abre el partido, hay que intentar controlar las emociones en la segunda parte”.
Consideró que no valen los partidos de liga contra el Levante porque quedan muy atrás y subrayó la gran primera parte de los suyos en el envite de ida ante los levantinistas.
Sobre el duelo de este sábado manifestó que en cualquier equipo se depende de la calidad y por eso apostó por llevar el balón a las zonas de peligro “para que aflore la calidad individual”, pero no se mostró preocupado por no haberle podido marcar al Levante en los tres partidos de este año.
“18 equipos se cambiarían por nosotros ahora”, consideró, al tiempo que dijo que se siente “el más importante del equipo hasta que pita el árbitro el inicio del partido”, porque no puede influir mucho durante los encuentros.
“Creo que ninguno de los dos equipos va a cambiar algo, aunque hay pequeños matices que trataremos de controlar para sorprender”, advirtió.
“Lo más importante de un ascenso es el prestigio, conseguir un contrato mejor, pero la capacidad de hacer feliz a la gente se te queda grabado. Eso tiene que primar en la plantilla y es lo que más tiene que motivar”, expresó el técnico alavesista, que aunque destacó la presencia física del Levante, analizó que son dos equipos que pueden jugar a las dos cosas.
“Defendemos bien y somos capaces de llevar el peso del partido”, dijo sobre las posibilidades que puede ofrecer el duelo.