VALENCIA. El seleccionador peruano de fútbol, Ricardo Gareca, ha avanzado que es "poco probable" que su equipo haga un "marcaje personal" a Lionel Messi y ha destacado que sus jugadores pueden vencer a Argentina pese a algunas ausencias, en un choque clave de cara a una histórica clasificación para el Mundial de Rusia.
"Messi es un jugador que despierta admiración en todo el mundo. No hemos hecho nunca un marcaje personal y es poco probable que Perú lo haga. Estamos totalmente preparados para lo que se presente en el terreno de juego en el aspecto psicológico, físico y futbolístico. Creemos que se puede lograr el objetivo", dijo Gareca en rueda de prensa.
La selección peruana se sitúa en cuarta posición del único grupo de Sudámerica, pero igualada en puntos con Argentina, que es quinta y está en la zona de la repesca. Poder clasificarse para el Mundial del año próximo sería para Perú una gran noticia, ya que no se clasifica para una fase de grupos desde el Mundial de España'82. Este encuentro se antoja clave antes de terminar estas eliminatorios el próximo día 10 de octubre, cuando Perú reciba a Colombia y Argentina visite a Ecuador.
En cuanto a sus jugadores, Gareca afirmó que tanto el portero Pedro Gallese, el defensa Alberto Rodríguez y el delantero Jefferson Farfán, que sufrieron lesiones previas, están para jugar. "Van a llegar de la mejor manera al choque contra Argentina el jueves en Buenos Aires", puntualizó el técnico argentino.
En este sentido, los jugadores con los que no podrá contar son André Carrillo, Christian Cueva y Paolo Hurtado, por acumulación de tarjetas, así como la ausencia de Christian Ramos, que recibió una tarjeta roja en el encuentro frente a Ecuador. "A pesar de las ausencias, Perú está en condiciones de hacer un buen partido ante Argentina. Son partidos decisivos y a nosotros nos sirve ganar y estamos con esa mentalidad, es lo que queremos", aseguró Gareca.