Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Gary Neville que estás en los cielos

El vestuario estaba infestado y viciado, con demasiados frentes abiertos por parte del anterior entrenador y se hacía bastante complicado que este mismo director pudiese hacer cambiar el rumbo

4/12/2015 - 

VALENCIA. Fumata blanca. Ni Rijkaard, ni Laudrup, ni Sabella, ni Bielsa, por nombrar a algunos. El Valencia mira al corto plazo con la contratación por sorpresa de Gary Neville, el hermano de Phil, ex capitán del United más glorioso y abanderado de aquella hornada llamada "The Fergie Babes" que hizo historia en Old Trafford. Y lo contrata hasta final de temporada, supongo que esperando a que los árboles se muevan allá por mayo y caigan algunos entrenadores del segundo escalón, más acorde a la dimensión que proyecta el Valencia, como tercer o cuarto equipo de España.

Siendo sinceros, cualquier cambio se antoja positivo. El vestuario estaba infestado y viciado, con demasiados frentes abiertos por parte del anterior entrenador y se hacía bastante complicado que este mismo director pudiese hacer cambiar el rumbo de un equipo y unos jugadores que eran la sombra de lo que mostraron la temporada pasada.

Lo bien cierto es que este tiene curriculum como jugador. Pedazo de curriculum, tetes. Vale, que no es una carta de presentación válida para cuando uno es entrenador, pero ser capitán de un equipo top con un entrenador como Ferguson, te hace callo y te enseña como funciona este negocio. Y de gestión de vestuarios digo yo que sabrá algo más que el portero suplente.

Otra cosa es la reacción de la afición. Esa afición exigente y estirada como un comensal gilipollas en un tres estrellas Michelín, pero que donde realmente disfruta es ciscándose una hamburguesa a manos llenas con chorretones de salsa por toda la cara. Ya le han puesto la mayoría de los tuiteros, facebookeros y foreros la etiqueta de novato, que lo es, y que Lim vuelve a caer en el mismo error y que esto no es lo que Chan dijo en la rueda de prensa.

Pues yo creo que no es un error. O al menos, si finalmente es un fiasco el bueno de Gary, no será el mismo error. El dueño, que les recuerdo se ha gastado un pastizal y va camino de gastarse otro tanto, ha pulsado el sentir de la parroquia, le han contado, diferencia horaria mediante, los métodos de terror del amigo Espírito en Paterna, con formas más propias de un capo de Los Soprano que de entrenador, dando por sentado que es intocable por ser amigo del amigo del dueño. Y si, los cánticos de Mestalla. Con Gary tiene pinta de ser diferente. Gary y Peter son socios en diferentes proyectos. ¿Y quien mejor que un socio del dueño para dirigir el proyecto más personal y divertido? Yo haría lo mismo. Con un tío que comparto quebraderos de cabeza me sentiría más seguro que con un amigo de mi amigo, porque si ese amigo de mi amigo no es inteligente puede pisarme la guitarra y pensar que el cortijo es suyo y actuar como un terrateniente sudamericano. Y como que no. Que ese no es el camino.

Y encima, he leído que es un buen analista. Que por eso mismo es el segundo de Hodgson en Inglaterra y con números para ser el primero al pasar la Euro. Del plató al banquillo. Justo el camino inverso que ha hecho D'Alessandro, mira tú por donde.

Cuando pasen Fallas, revisaremos este artículo y veremos si nos las comemos dobladas o le echamos más azúcar al buñuelo. Mientras tanto, good luck, Gary.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email