SUIZA (Enviado Especial). El Valencia CF se ha ejercitado este martes por la tarde en los campos de entrenamiento de Abtwil en una sesión vespertina más táctica que la matinal.
Gattuso sigue intentando implantar su idea de juego y ha vuelto a exprimir al máximo al equipo en la salida de balón, con Guillamón y Racic como máximos sacrificados en el cambio de modelo de juego del italiano, mucho más expuestos a las pérdidas.
Con los centrales muy abiertos, los ‘6’ de Gattuso no pueden relajarse, bajando a recibir el balón prácticamente al borde del área y siendo los primeros en tratar de crear ofensivamente.
Con dos volantes de ayuda cada uno, Yunus y Soler el valenciano, y Koba y Yellu el serbio, han tenido que sufrir en el partido del entrenamiento, dónde Gattuso ha estado insistiendo mucho en esa figura.
La salida de balón ha sido una de las líneas maestras del juego de Gattuso y el italiano sigue tratando de engranar su idea en este stage, dónde esté miércoles su equipo se medirá al St Gallen en el segundo amistoso de pretemporada.