VALÈNCIA. Gennaro Gattuso, entrenador italiano del Valencia, lamentó la derrota frente al Rayo Vallecano, reconoció que el equipo madrileño fue "superior", aceptó "toda la responsabilidad de lo ocurrido" y dijo que "no se pueden jugar diez minutos de noventa y cinco de partido".
El Rayo ganó en Vallecas al Rayo con goles de Isi Palazón, en la primera parte, y de Nico González, en propia puerta, en la segunda. El Valencia recortó distancias en el tiempo añadido por medio de Mouctar Diakhaby.
"Cuando uno ve este partido la responsabilidad de lo ocurrido es del entrenador. Hemos perdido 2-1, pero hemos podido perder por más goles ya que han disparado de todos lados. No he visto nada de nada y el primer responsable soy yo. Cuando uno mira un partido en este modo hay que preguntarse por qué. Volvemos a Valencia con la cabeza dispuesta a trabajar porque pienso que no ha ido nada de bien. Todo muy mal", dijo Gattuso, en conferencia de prensa.
"No hay excusa. Sabíamos que veníamos aquí, que había 31 grados y que el campo era pequeño. Hemos trabajado una semana para esto y a uno le puede sorprender cuando no trabaja o no se mira nada pero no es el caso. Hemos intentado dibujar algunas ocasiones en los veinte o veinticinco minutos del final pero si de noventa y cinco minutos uno juega diez no vale", señaló.
"La diferencia ha sido la mentalidad. Ellos han ganado todos los duelos ofensivos y defensivos, estaban en movimiento y siempre están con muchas ganas. El Rayo ha dominado todas las posiciones del campo. La clave puede ser la intensidad y hoy hemos tenido mucha dificultad para jugar. No hemos jugado bien", concluyó.