VALÈNCIA. José Luis Gayà desconoce si está "roto" tras la lesión que sufrió con España en el Nuevo Vivero de Badajoz. "Ojalá que se quede todo en un susto y me pueda quedar en la concentración, pero es verdad que al saltar he notado una sensación extraña. Nunca he tenido nada en el soleo, por lo tanto no puedo decir si estoy roto o no, pero sí que he notado algo", manifestó Gayà, que este lunes será sometido a pruebas médicas que determinarán el alcance exacto de su dolencia.
"Si tengo una rotura lo más normal es que abandone la concentración porque no tiene mucho sentido que esté aquí sin poder jugar y sin poder competir. Lo más importante sería recuperarme bien y lo más rápido posible para estar otra vez listo, pero como ya te he dicho decidiremos según salgan las pruebas y ojalá que no sea nada y pueda estar para el partido del miércoles", agregó el jugador del Valencia.
Gayà marcó dos goles en Badajoz ante Georgia. El segundo se lo anularon por fuera de juego de Ferran Torres en el centro que originó el tanto, pero el primero entiende que es suyo: "Creo que el gol me lo han dado. El tiro iba a portería, por lo tanto creo que es gol mío, aunque eso no importa. Lo importante son las sensaciones que ha dado el equipo otra vez, que han sido muy buenas. Después del partido ante Suecia, teníamos ganas de hacer un partido así. Hay que valorar la victoria y las ganas de seguir creciendo.
"Hemos tenido el balón, hemos generado ocasiones y hasta nos han anulado un par de goles, que podían hecho el marcador más amplío. En presión hemos estado bien. Este equipo tiene que estar en el Mundial sí o sí", zanjó el capitán del Valencia.