VALÈNCIA. El capitán del Valencia José Luis Gayá, que participó en la derrota de España ante Escocia por 2-0 en partido clasificatorio para la Eurocopa de Alemania de 2024, ha roto de esta manera su condición de invicto con la selección española después de 19 compromisos.
El futbolista alicantino fue titular y disputó los noventa minutos ante el combinado escocés, tras perderse el mundial de Catar por lesión.
El último partido que había disputado Gayá con la selección había sido el enfrentamiento ante Portugal en Zaragoza del pasado mes de septiembre, correspondiente a la Liga de las Naciones, y que finalizó con triunfo español por 1-0
El defensa debutó con España hace cuatro años y medio, el 11 de septiembre de 2018, con una goleada ante Croacia (6-0) en la Liga de las Naciones, y desde entonces había disputado un total de dieciocho encuentros, con un balance de 13 triunfos y 5 empates y en los que ha marcado dos goles.
Sus primeros siete compromisos se saldaron con victoria – Croacia (6-0), Gales (1-4), Bosnia (1-0), Malta (0-2), Islas Feroe (1-4 y 4-0) y Rumanía (5-0) – y sus últimos cuatro también se habían saldado con un triunfo: Croacia (5-3), Georgia (4-0), Grecia (0-1) y Portugal (0-1).