VALÈNCIA. La selección española completó su último entrenamiento antes de disputar ante Chipre su penúltimo encuentro de clasificación a la Eurocopa 2024, en el Limassol Arena, donde José Luis Gayá y Ferran Torres probaron sensaciones de los golpes que les han impedido entrenar con el grupo en las dos sesiones previas.
Gayá y Ferran fueron las dos novedades en el grupo de futbolistas dirigidos por el seleccionador español, Luis de la Fuente, que dio una charla previa a la sesión para motivar a sus jugadores a horas del duelo ante Chipre.
El técnico confirmó en rueda de prensa que los dos futbolistas están en buenas condiciones para jugar ante Chipre y, como anunció, se ejercitaron con normalidad por primera vez desde que el lunes se iniciara la concentración, para probar sensaciones.
Tanto Gayá, con el Valencia ante el Real Madrid, como Ferran Torres, en el duelo del Barcelona frente al Alavés, recibieron dos golpes que invitaron a la precaución desde su llegada a la selección. La evolución de ambos ha sido positiva y tienen el alta para ser alineados por De la Fuente.
Con España clasificada para la Eurocopa 2024 con dos jornadas por disputarse, todo apunta a que el seleccionador no forzará de inicio a ninguno de los dos jugadores, y serán reservados para la cita del domingo en Valladolid, ante Georgia.
Los 25 futbolistas convocados por De la Fuente se ejercitaron en Limassol Arena con una buena temperatura, 20 grados a última hora de la tarde, en un entrenamiento en el que en su parte a puerta cerrada, el técnico sacó sus últimas conclusiones para un once con novedades respecto a las últimas citas. Todo apunta a la entrada de Íñigo Martínez y el debut de Alejandro Grimaldo en defensa, más el regreso de Lamine Yamal en el extremo derecho.