VALÈNCIA. El secretario del Consejo de Administración, Germán Cabrera, ha explicado la toma de contacto que mantuvo en Madrid con el concejalía de Área y Grande Proyectos del Ayuntamiento de València, José Marí Olano, en relación a la redacción del convenio y reanudación de las obras del estadio Nou Mestalla.
"Hay un plazo de un año para aplicar la Ley, aunque está en el juzgado. Hay cuestiones que entran en conflicto, seguramente se desarrolle un estatuto, una guía a clubes para saber cómo actuar. Hasta entonces, no hay marco temporal real. No podemos hacerlo porque generaría inseguridad jurídica, es la postura de la patronal (LaLiga)
"El señor Olano contactó conmigo para una reunión, creo que tuvo también con otros colectivos. Me trasladó el cambio de gobierno, la creación de una nueva concejalía y que él monitorizaría los trabajos del Nou Mestalla. Fue para hacerse una composición de lugar; era momento muy inicial".
"Preguntó algunas dudas sobre la situación financiera actual, estructural, querían reunirse con acreedores y LaLiga para conocer: el acuerdo con CVC, temas técnicos, ficha de gestión, temas con gobierno anterior... Se ha hablado mucho, pero en realidad fue toma de contacto. Yo tampoco sé por qué la reunión fue conmigo en Madrid. Me dijo que le venía bien esa semana allí porque tenía otros temas, yo estuve con Olano en calidad de secretario del consejo de administración. Fue una reunión breve."
"Siempre damos importes agregados. La normativa contable lo obliga. No entramos en el desglose por no generar polémicas. Los consejeros VCF no cobran, nunca por parte del club. Sólo Kim Koh y Layhoon tienen facultades ejecutivas delegadas".