VALÈNCIA. El ciclista danés Mads Pedersen (Trek-Segafredo) ganó este jueves la sexta etapa del Giro de Italia, con salida y llegada en Nápoles y de 162 kilómetros, en un disputado y trepidante esprint tras cazar el pelotón al dúo fugado (Simon Clarke y Alessandro De Marchi) a escasos 200 metros de la línea de meta.
Fue una jornada más tranquila que la etapa anterior, aunque con varios pinchazos en el arranque desde la ciudad napolitana, a la que llegó en primer lugar un Mads Pedersen que logró, con esta victoria, su 'triplete' en las tres Grandes Vueltas (Tour, Vuelta y Giro).
Una victoria con suspense, por el hecho de cazar al dúo de fugados formado por Simon Clarke (Israel-Premier Tech) y Alessandro De Marchi (Team Jayco AlUla) --supervivientes de una escapada mayor formada casi al inicio de etapa-- casi sobre la línea. Y también por tener que superar a rivales como Jonathan Milan (Bahrain-Victorious), líder de la regularidad, o Pascal Ackermann (UAE Team Emirates), segundo y tercero.
Sigue siendo líder el noruego Andreas Leknessund (Team DSM), que no tuvo problemas para retener la 'maglia rosa'. Sí tuvieron percances el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), que se fue al suelo en el tramo final, o el británico Geraint Thomas (INEOS Grenadiers), con problemas mecánicos. Ambos regresaron a tiempo al gran grupo.