X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de septiembre y se habla de VALENCIA CF cd leganes LALIGA valencia cf
GRUPO PLAZA

Gonçalo Guedes: Un 'comodín' para el ataque de Marcelino

La llegada de Guedes permite al técnico contar con un futbolista que ofrece diferentes variantes en el césped. Puede actuar en ambas bandas y por detrás del delantero

24/08/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF tiene totalmente cerrado un acuerdo con el PSG y con Gonçalo Guedes para que el futbolista luso llegue a Mestalla antes del próximo uno de septiembre, fecha en la que se cerrara el mercado estival en el campeonato español.

La salida de Joao Cancelo en calidad de cedido al Inter de Milán ha dejado un déficit de futbolistas en la posición de banda y el club de Mestalla ha acelerado para cerrar la incorporación de Guedes que cubrirá la ausencia del que por mucho tiempo fuera su socio en la banda derecha del Benfica.

Pese a su juventud, Gonçalo Guedes es un futbolista acostumbrado a la élite ya que atesora tres temporadas en el Benfica y una en el PSG, con más de ochenta partidos en la máxima categoría y experiencia en Liga de Campeones, en sus veinte años, siendo también internacional de la selección sub 15, a la absoluta donde debutó antes de cumplir los 19 años.

Criado como un extremo derecho, su última aparición en el Benfica lo hizo como segundo delantero, lo que le ha llevado a convertirse en un buen comodín que ofrecer multitud de variantes a Marcelino, una vez que lo tenga a sus órdenes.

El luso destaca por su velocidad y verticalidad, ya que es un extremo que siempre está buscando el área y la portería rival. Tanto en categorías inferiores como en el Benfica siempre ocupó un lugar en la banda derecha. En el filial lisboeta, en el juvenil e incluso en las categorías inferiores de la selección lusa formaba dupla con Joao Cancelo, ambos llamados a ser las estrellas futuras de ‘las águilas’.

Fue su última temporada en el Benfica, la pasada, cuando tuvo que centrar su posición para cubrir la baja del ex valencianista Jonas, que se perdió gran parte del inicio de temporada por lesión y fue cuando Guedes formó dupla de ataque con Mitroglou, antes de dar el salto al PSG donde regresó a un lugar en la banda, en el 4-3-3 formado por Emery.

Además, el jugador portugués está acostumbrado a la presión que se cierne sobre los futbolistas llamados a ser futuras estrellas. El luso acapara los focos de su país desde los quince años y ha seguido su carrera, poco a poco quemando etapas para alcanzar la élite, sin perder la cabeza por los comentarios o las alabanzas.

Este aspecto define su personalidad que se caracteriza por la competitividad y la ambición. Sus técnicos en Portugal destacan de él que es un ganador y eso le hace estar concentrado siempre en el objetivo, lo que le hace parecer una persona seria o introvertida, algo que contrarresta con su actitud en el verde, siempre inquieto.

El Valencia CF ya espera a Gonçalo Guedes para seguir con la reconstrucción de su plantilla y no será el último en llegar. El luso recalará en Mestalla después de mucho tiempo vinculado a la entidad valencianista y ahora deberá mostrar en el césped toda esa proyección que tiene y que le pueden llevar a ser uno de los grandes nombres del fútbol europeo en los próximos años.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email