VALÈNCIA. El defensa y capitán del Elche, Gonzalo Verdú, afirmó este viernes en rueda de prensa, que su equipo quiere sellar la permanencia en Primera cuanto antes, comenzando por el partido ante Osasuna de la próxima jornada.
“Dimos un paso importantísimo en el campo del Betis, pero no se ha conseguido nada”, comentó el jugador, cuyo equipo mantiene una renta de ocho puntos, más el coeficiente particular, con el Granada, conjunto que marca la zona de descenso.
“Depende de nosotros y no podemos dejar pasar la oportunidad. El objetivo es ganar a Osasuna para asegurar la salvación y disfrutar de lo que nos quede”, explicó el cartagenero, quien indicó que el Elche solo celebrará la permanencia “cuando esté conseguida matemáticamente”.
Gonzalo Verdú admitió que “forzó para jugar” a pesar de sufrir molestias en el aductor los partidos ante Mallorca y Betis y afirmó que, con un año más de contrato, no piensa en otra cosa que “seguir cumpliendo deseos y sueños” en el Elche.
“Este año he jugado menos, pero me sigo sintiendo importante dentro y fuera del campo”, dijo el central, quien indicó que la palabra que mejor define al equipo desde la llegada de Francisco Rodríguez es “valentía”.
“Nos hemos dejado puntos en algún campo por ser valientes, pero esa valentía nos ha dado mucho más de lo que nos ha quitado”, señaló el capitán, quien destacó que el entrenador ha sabido transmitir al grupo “una mentalidad ganadora”.
“Llevamos diez partidos ganados a falta de cinco jornadas en una Liga tan igualada”, resaltó el jugador, quien destacó la unidad y el buen ambiente del vestuario.
Gonzalo Verdú recordó que en el Elche, club al que llegó en Segunda B, ha vivido de todo “aunque la mayoría son buenos momentos” y evitó realizar una valoración sobre los audios del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y del jugador del Barcelona, Gerard Piqué.
“No soy nadie para valorar unos audios que supongo se han obtenido de forma ilegal. Es algo que no nos afecta en nada y queremos mantenernos al margen”, dijo el cartagenero, quien tuvo palabras de elogio para Osasuna, próximo rival de su equipo, donde militó hace varias temporadas.
“Le tengo un cariño tremendo y es un club espectacular. Tengo un gran recuerdo de la ciudad y de la gente”, comentó el defensa, quien pronosticó que el equipo navarro será un rival “muy duro porque siempre compite y tiene una plantilla muy amplia”.
El capitán del Elche también se refirió a la experiencia del pasado año, cuando el Elche se salvó de forma agónica del descenso, y destacó que esa experiencia sirve “para tener claro por dónde no queremos pasar”, por lo que insistió en la importancia de llegar a la última jornada “con el trabajo hecho”.