Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Gracia cambió hasta 4 futbolistas tras el anterior parón liguero por selecciones

20/11/2020 - 

VALÈNCIA. En condiciones normales, esta tercera y recién disputada ventana UEFA para selecciones debería haber sido también la tercera dentro de las fechas del campeonato de liga. Pero como quiera que la liga comenzó este año más tarde por los efectos de la COVID 19, esta tercera es la segunda que se da dentro de las fechas ligueras, ya que la primera fue en septiembre y justo una semana antes del inicio de la competición doméstica.

Por tanto, sólo tenemos un paréntesis con su respectiva reanudación para conocer el comportamiento de Javi Gracia a la hora de manejar los recursos de su plantilla para intentar conseguir el mejor rendimiento de los futbolistas que tiene a sus órdenes.

Poniéndonos en contexto, el anterior parón liguero llegó al comienzo del mes de octubre, entre los días 3 (jornada 5 del campeonato) y 18 (jornada 6). Los de Gracia cosecharon sendas derrotas ante Betis en Mestalla (0-2) y frente a Villarreal en La Cerámica (2-1). Por tanto es normal que buscando revertir la mala racha, el preparador navarro cambiara jugadores y esquema para espolear una reacción en su colectivo.

Ante el Betis los de Gracia venían con la moral óptima tras vencer 0-1 en Anoeta y jugaron un 4-4-2. Jaume fue el portero, Correia fue el defensa diestro, Diakhaby y Guillamón la pareja de centrales (Gabriel se encontraba en plena recuperación de su problema muscular surgido en la jornada 2 en Vigo) y Gayà fue el lateral zurdo. Se mantuvo Wass en el centro del Campo y le acompañó Kondogbia (último encuentro antes de declararse en rebeldía), mientras que Jason fue el interior diestro y Guedes el zurdo. Arriba formaron Gameiro y el uruguayo Maxi Gómez. El varapalo fue tremendo dado que el 0-2 se quedó corto ante un Betis que dominó todos los aspectos del partido desde el minuto uno y hasta el noventa. Sólo Jaume Doménech evitó una derrota mucho mayor.

Así que el equipo se fue al parón de selecciones con el amargo sabor de una derrota sin paliativos y en medio de un clima muy enrarecido con amago de dimisión de Javi Gracia (6 de octubre) y el estallido del caso Kondogbia (15 de octubre).

El 18 de octubre y en medio de un ambiente tremendamente complicado, el equipo vuelve a la competición se presenta en La Cerámica para jugar además un partido con una carga emocional altísima ante el Villarreal de Coquelin y Parejo.

Para ese partido Gracia hace cuatro cambios. Dos vienen dados por factores casi obligatorios. Gabriel ha vuelto de su lesión y Kondogbia ya se ha declarado en rebeldía. Además Gracia cambió el sistema de juego pasando del 4-4-2 al 4-2-3-1. El once fue el compuesto por Jaume en la portería, con Correia a la derecha, Gabriel (quien volvía de lesión) y Diakhaby como centrales y Gayà a la izquierda. Wass y Soler jugaron en el eje del centro del campo mientras que Yunus jugó a la derecha y Alex Blanco a la izquierda. Guedes pasó de la izquierda a la media punta y arriba se mantuvo Maxi Gómez.

Cuatro cambios de futbolista y uno de sistema contemplan a Javi Gracia tras el último parón por selecciones aunque de cara a la vuelta a la competición este competición el contexto es absolutamente diferente. De entrada porque aquel parón se inició tras una dura derrota por resultado e imagen y ahora es más bien todo lo contrario. El equipo viene de ofrecer una imagen en progresión positiva. El segundo tiempo ante el Elche, el partido ante el Getafe y la goleada ante el Madrid han provocado una imagen mucho más esperanzadora. 

Así que el domingo saldremos de dudas y podremos comprobar si Gracia echa mano de las rotaciones tras este parón o apuesta por la continuidad de un grupo que parece estar cogiéndole la medida al campeonato tras los últimos encuentros antes de detener la competición para los compromisos de selecciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email