Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Gracia no da con el acompañante de Maxi

5/11/2020 - 

VALÈNCIA. Tras ocho jornadas de liga y cien días de Javi Gracia al frente del Valencia CF todavía su Valencia CF no arroja una imagen nítida como bloque. Sin embargo sí hay algunos datos que parecen definitivos

Pese a las críticas, Jaume es su portero, Thierry (no hay más) es su lateral derecho, Gabriel es su central y Gayà es inamovible en la izquierda. Wass y Soler son sus medios centros y Yunus se ha afianzado en la derecha. Arriba Maxi Gómez es su estilete fijo en inamovible. El uruguayo ha jugado 7 partidos de los 8 disputados (se perdió uno por lesión) y en todos y cada uno de los encuentros disputados, ha jugado los 90 minutos.

No está tan claro quién es el acompañante de Maxi. Esa indefinición y la falta de recursos de una plantilla absolutamente desequilibrada en su composición hacen que Gracia fluctúe entre el 4-4-2 y el 4-2-3-1 para buscar un acompañante para el charrúa. No hay ninguno con el que la delantera funcione de inicio y -con alguna contada excepción- la realidad es que arriba se ha funcionado con más clarividencia aprovechando las aportaciones de determinados futbolistas como revulsivos, antes que con los planteamientos iniciales.

Para la primera jornada de liga, Gracia dispuso de un 4-2-3-1 con Kang In Lee de media punta y Maxi arriba. El comienzo no pudo ser más halagüeño porque una asistencia del surcoreano la transformaba el charrúa en el 2-2 en el minuto 39, sin embargo, esa conexión se quedó más en las ganas del personal que en la realidad de una continuidad que no se ha plasmado. En ese mismo partido fue decisiva la aportación de Manu Vallejo con dos goles para ganar los primeros 3 puntos. El gaditano entró precisamente por Kang In en el minuto 71 de partido y vio puerta en los minutos 75 y 94.

Repitió dibujo y protagonistas siete días más tarde ante el Celta en Balaídos. Derrota 2-1 y nula aportación de los acompañantes de Maxi. El nueve marcó el gol tras un buen pase de Wass en el primer minuto de la segunda parte. Sin embargo, ni Kang In primero (inmerso además en el conflicto de la falta con Gayà y Wass), ni Manu Vallejo (quién suplió al asiático en el 46) aportaron lo suficiente para evitar la derrota.

Cambio de protagonistas para la tercera jornada ante el Huesca. Manu Vallejo, acertado ante el Levante y voluntarioso ante el Celta, obtiene la recompensa de la titularidad. Sin embargo el Valencia hace un pésimo encuentro y pese a la entrada de Gameiro en el minuto 64, ni el Valencia consiguió la victoria ni Maxi, ni Manu, ni Vallejo consiguieron asistir ni ver puerta.

Cambio de dibujo y de protagonistas para recibir al Betis en la quinta jornada de liga. 4-4-2 con Maxi y Gameiro arriba. Nulos en ataque, los valencianistas se quedaron incluso sin marcar (único partido hasta la fecha en que los de Gracia no han batido la meta rival). Ni Maxi, ni Gameiro, ni Manu Vallejo que suplió al galo en el 80, pudieron aportar nada destacable para evitar el 0-2 con el que los béticos le dieron un revolcón al conjunto blanquinegro en Mestalla.

Vuelta al 4-2-3-1 para la visita a La Cerámica y nuevo acompañante para Maxi. La media punta fue para Guedes y el portugués soltó un destello en el minuto 36 para igualar la contienda. Sin embargo, poco más pudo aportar y en el minuto 83 acabó siendo suplido por Yunus Musah quien tampoco pudo evitar la derrota 2-1.

Para la jornada 7 Maxi no estuvo sobre el terreno de juego Gameiro y Guedes en un 4-2-3-1 formaron de inicio. Sólo Kang In (entró en el 67) aportó algo con la asistencia con la cual Lato acortó distancias, pero no pudo evitar la derrota 2-1 contra el Elche en el Martínez Valero.

Y para el último partido ante el Getafe, Kang In y Maxi salieron de inicio en el 4-2-3-1 (vuelta al planteamiento inicial). No hubo asistencias ni goles por parte de ninguno de los dos y además el surcoreano fue el primer damnificado de la infantil expulsión de Thierry Correia, ya que para equilibrar el equipo fue sustituido por Gracia en el minuto 59 por Uros Racic. Al final no hubo aporte directo de ninguno de los delanteros ni de los medios puntas en el empate a dos final, aunque el penalti que dio paso a la igualada final fuera provocado por Maxi Gómez.

Kang In, Gameiro, Manu Vallejo y Guedes, cuatro parejas de baile para ver quien complementa a Maxi Gómez. De momento nadie sigue los certeros pasos de baile del charrúa. Dar con su pareja, puede ser una de las coordenadas que necesita Javi Gracia para estabilizar el rumbo de la nave.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email