Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Gracia se enfrenta a un rompecabezas ante la posible ausencia de Soler

20/01/2021 - 

VALÈNCIA. Otra vez encendidas todas las alarmas en la parcela deportiva del Valencia CF. La mala planificación deportiva de este verano dejó varias zonas muy justas de efectivos. Una de ellas es la del medio centro, así que cualquier ausencia en esa demarcación es un auténtico dolor de cabeza para Javi Gracia y un enorme contratiempo para un equipo cuya plantilla es el producto de la mala gestión.

El tobillo de Carlos Soler es la causa de los desvelos en las últimas 48 horas del entrenador valencianista. Sobre el papel, y viendo las últimas alineaciones y resultados, la pareja Racic-Carlos Soler es quien se ha hecho con el control de la sala de máquinas en la zona ancha. Sin embargo, soler se torció el tobillo en el entrenamiento del lunes, y su concurso para enfrentarse mañana a Osasuna es toda una incógnita.

De este modo se le abre a Javi Gracia un abanico de posibilidades -todas con sus pros y sus contras-que pasan por desde la más evidente, encajar a Wass en el sitio de Soler, hasta incluso un cambio de sistema.

OPCIÓN 1: Racic-Wass

Sería la opción que, a priori, parte como la más lógica. Por contra, el desplazamiento de Wass de la derecha del medio campo al doble pivote signficaría tocar dos de los cuatro puestos con respecto al centro del campo alineado en Valladolid (Wass, Racic, Soler, Cheryshev). Dicha circunstancia obligaría a colocar a Yunus como interior derecha haciendo pareja en banda con Correia. Pese a ser en casa y frente a Osasuna, un costado diestro con tanta juventud no deja de entrañar cierto peligro.

OPCIÓN 2: Racic-Koba

El francés es un futbolista al alza después de los partidos de Copa del Rey, especialmente del último de ellos ante el Alcorcón en el que además vio puerta. Sin embargo no se puede perder de vista que Koba es un jugador aún en formación, pese al último buen sabor de boca dejado domingo pasado. La progresión del francés es evidente, pero no se debe olvidar que se ha comprobado la misma ante rivales de categorías inferiores. Dicha dupla de pivotes dejaría a Wass en la banda derecha.

OPCIÓN 3: Racic-Esquerdo

La tercera de las opciones parte del supuesto de tocar (al igual que en el caso anterior con Koba) las menos posiciones posibles en el medio del campo ya que cambiarías pivote por pivote dejando a Wass en el costado al igual que en el encuentro de Pucela. Si bien es cierto que Esquerdo estuvo desacertado en esa posición y en las dos primeras jornadas de liga ante Levante y Celta, no es menos cierto que sus prestaciones mejoraron de manera radical en el encuentro jugado en Granada. Tampoco cabría olvidar que en ese encuentro jugó al lado de Carlos Soler y aquí volvería lo haría junto a Uros Racic. El cómo podrían encajar ambos futbolistas es toda una incógnita ya que sería la primera vez que actuaran juntos en liga. En los dos primeros encuentros de liga, el medio centro se alineó junto a Geoffrey Kondogbia. 

OPCIÓN 4: Cambio de sistema

No parece la opción más probable. Además recordemos el revuelo que se montó en la única ocasión en la que Gracia modificó el dibujo cuando precisamente Carlos Soler admitió que se había variado el sistema casi sin tiempo para entrenarlo. En aquel encuentro ante el Sevilla y con la ausencia de Uros Racic, Gracia optó por tres centrales: Gabriel, Mangala y Diakhaby, con dos carrileros largos: Jason derecha y Gayà izquierda. En el centro Soler estuvo flanqueado por Jason en Wass en derecha y Cheryshev en izquierda, Arriba estuvieron Guedes y Maxi. Contando con lo que tiene Gracia (y presumiendo que Gabriel llegue al encuentro), Gabriel, Diakhaby y Guillamón estarían atrás con Correia en la derecha y Gayà en la izquierda. Racic se alinearía en medio con Wass a un lado y Cheryshev al otro y Kang In o (Guedes) junto a Maxi en la punta del ataque.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email