GRUPO PLAZA

Gran éxito en la tercera edición de la Gala del Deporte Femenino Plaza Deportiva

15/11/2021 - 

VALÈNCIA. El Centro Cultural Deportivo Petxina fue el epicentro de la fiesta del deporte femenino. La tercera edición de la ‘Gala del Deporte Femenino de Valencia – Plaza Deportiva’ y rindió un homenaje dedicado a las deportistas, federaciones, clubes, instituciones y empresas que muestran su apoyo y esfuerzo para impulsar el deporte femenino. Plaza Deportiva volvió a confirmar con su tercera gala su apuesta por la visibilización de las deportistas.

El acto fue presentado por la periodista Cristina Bea, una referencia en el sector comprometida con el deporte femenino y que fue lo encargada de ejercer como maestra de ceremonias en la gala dando palabra al director de Valencia Plaza, Javier Alfonso, que puso en valor la apuesta del medio por Plaza Deportiva, dirigida por Vicente Fuster, con Salva Folgado, Roberto Ferriol, Manolo Montalt y Mario Lupión, y del trabajo por la visibilidad del deporte femenino valenciano que se propone, de la mano de periodistas como Ismael Ledesma, actual coordinador y gran responsable de la tercera entrega de la Guía del Deporte Femenino Valencia - Plaza Deportiva.

Tras la apertura del acto, la vicepresidenta de Ediciones Plaza SL, Conchita Lucas, resaltó “que el Deporte Femenino cuenta con más victorias día a día y que se conseguirá cortar la brecha que existe en el mundo del deporte”.  Posteriormente, el director de Valencia Plaza, Javier Alfonso, también valoró la “al puesta de Plaza Deportiva por contar lo que menos sale en los informativos”.

Seguidamente tras presenciar un visionado de la campaña 'Juegan ellas ganamos todos' de Teika, el periodista Ismael Ledesma, coordinador de Guía del Deporte Femenino 2021 fue el encargado de presentar la Guía, que fue la antesala de la mesa redonda sobre ‘Salud Mental y Ansiedad en el deporte de élite’ en la que participaron Lucía Gómez (jugadora del Levante UD y Psicóloga), Patricia Campos (Primera mujer de la Armada española en pilotar un reactor, entrenadora de fútbol e impulsora del proyecto ‘Goals for Freedom’) y María Luisa Vidal (Psicóloga Clínica y Deportiva y exjugadora de baloncesto en el deporte de élite). 

Una vez finalizado el coloquio, en el evento prosiguió con la entrega de premios que fueron anunciados por Cristina Bea: Polina Berezina, Lucía González, Nagore Folgado, Club Rugby Túria, Valencia Club de Judo, Ruth García y Fundación Trinidad Alfonso. La clausura de la 3ª Gala del Deporte Femenino de Valencia – Plaza Deportiva- llegó con el discurso del Secretario Autonómico de Igualdad, Rubén Sancho Martínez. 

En lo que concierne a los asistentes, estuvieron presentes figuras relevantes de ámbito institucional, empresarial, deportivo y comunicación. Entre ellas, a nivel político estuvo el Secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel Batalla, concejala de Igualdad, Espacio Público y Pueblos, Lucía Beamud, el diputado de Juventud y Deportes, Andrés Campos, la representante del Conseja de la Juventud de Valencia, Ana Belén Domínguez y la directora General de Universidades de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Pilar Ezpeleta, entre otras.

CaixaBank, uno de los patrocinadores principales del evento, estuvo representada por Encarna Alcaide, agente de Igualdad en la Comunitat Valenciana, y por César Miguel, responsable de comunicación de la entidad en la Comunitat.. La Fundación Trinidad Alfonso, con su director Juan Miguel Gómez y su dircom Julián Lafuente la directora de marketing de Teika, Berti Barber, así como Puri Naya, directora de comunicación de la misma, estuvieron presentes en la gala, de la que era firmas copatrocinadoras. 

Clubes como el Levante UD y Valencia CF, con la presencia de jugadoras como Lucía Gómez y Carolina Miranda; miembros de Valencia Basket y L'Alqueria del Basket y representantes de clubes como Rugby Turia, Balonmano Morvedre, Club Atletismo Safor Teika, Dragon Boat Marina Valencia, Cabanyal Canyamelar CF, Club Atlantis, Nou Básquet Alboraya, Les Abelles Rugby, CD Orriols Marni, Club Waterpolo Levante, Xaloc, CB Puçol, Club Gym-Val, CBS Antorcha, CB Xirivella, Tavernes Blanques CF, CD Serranos, Club Voleibol Leleman Valencia, Valencia Club de Judo o Club Gimnasia Rítmica ATZAR Valencia, entre otros muchos formaron parte de este evento.

No faltaron a la cita relevantes como Patricia Campos, impulsora del Proyecto Goal for Freedom y estuvieron presentes en clave Federaciones de pilota, triatlón o balonmano. También formó parte del acto la periodista de GolTV, Mónica Benavent, Daniel Hermosilla (APunt) o Pedro Valero

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email