El entrenador del Valencia Mestalla, Miguel Grau, dijo este martes que el filial valencianista, que milita en el Grupo III de Segunda División B, tiene potencial para ir aportando jugadores al primer equipo
VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Mestalla, Miguel Grau, dijo este martes que el filial valencianista, que milita en el Grupo III de Segunda División B, tiene potencial para ir aportando jugadores al primer equipo.
"Nuestro objetivo es ser competitivos al máximo. Lo más gratificante para los que componemos la Academia es ver debutar a los chavales en el primer equipo. Es muy bonito. Creo que tenemos potencial para ir aportando jugadores al primer equipo", dijo en declaraciones cedidas por el Valencia.
El Mestalla arrancó la pasada semana la pretemporada y el próximo sábado disputará su primer partido amistoso. "Este sábado afrontamos un partido bastante exigente (ante el Albacete) en el que evaluaremos el estado en el que estamos. Es un rival de Segunda A que nos va a exigir bastante y que nos vendrá bien", explicó.
Grau considera que es "importante" establecer una alta exigencia desde el principio y por ese motivo jugar ante equipos de mayor categoría les vendrá bien porque les llevará a "límites que nos vendrán bien para competir después".
"Creo que la pretemporada diseñada es positiva para llegar al primer partido de Liga de la mejor forma posible", añadió en ese sentido.
El entrenador del Mestalla prevé un campeonato de liga bastante duro, ya que estima que el grupo III es "muy complicado" porque todos los equipos "compiten bien" y se han reforzado, además de destacar que "hay varios filiales que cuentan con jugadores jóvenes, que dependen del primer equipo".
Por el momento, el Mestalla cuenta con dos caras nuevas, Xabier Mayordomo y Fernando Román, y el técnico destaca que se han integrado "muy bien" a un grupo que considera "muy sano". "El trabajo en el día a día lo están llevando muy bien. Es un vestuario muy joven, sano y con muchas ganas de hacerlo bien", agregó.