Hoy es 11 de septiembre
VALÈNCIA. Un gol de Gonçalo Guedes y otro de Rodrigo Moreno, ambos en la primera mitad, dieron la victoria al Valencia en la última visita del Osasuna a Mestalla, que se produjo a puerta cerrada en junio del año pasado al reanudarse el campeonato tras la interrupción por la pandemia del covid-19.
El encuentro se jugó el 21 de junio y la victoria hizo albergar al Valencia esperanzas de poder alcanzar puestos europeos para la actual temporada, aunque finalmente no lo consiguió.
El conjunto valenciano formó en ese encuentro con Cillesen, Florenzi, Gabriel Paulista, Hiugo Guillamón, Jaume Costa, Kondogbia (Wass, m.57), Parejo, Carlos Soler, Guedes (Cheryshev, m.679; Rodrigo (Esquerdo, m.89) y Maxi Gómez (Ferran, m.67).
Por parte del conjunto navarro jugaron Rubén Martínez, Nacho Vidal, Unai, Navas (Roberto Torres, m.46), David García, Estupiñán, Brasanac (Fran Mérida, m.69), Oier, Ïñigo Pérez (Rubén García, m.46), Cardona (Enric Gallego, m.46) y Adrián (Arnáiz, m.80).
Antes de ese encuentro, el Valencia había goleado al Osasuna en sus cuatro anteriores partidos en Mestalla, donde le recibió en junio tres años después de su compromiso más reciente al haber militado el equipo de Pamplona durante ese tiempo en Segunda División.
En los dos primeros casos, el Valencia ganó por 4-0, en la temporada 2013-2014 lo hizo por 3-0 y en la confrontación previa a la del año pasado por 4-1.
La última ocasión en la que el equipo navarro puntuó en Mestalla se remonta al empate a tres de la campaña 2010-2011 y la última victoria navarra al 0-1 de la Liga 2003-2004, en la que el Valencia ganó el campeonato.
El estreno de los Valencia-Osasuna en Primera tuvo lugar con triunfo local por 2-1 en la campaña 35-36 y el partido se ha repetido en 37 ocasiones con un balance de veintisiete triunfos locales, ocho empates y dos victorias visitantes, con 78 goles para el Valencia y veintiún para su oponente.