VALÈNCIA. El base Guillem Ferrando se ha reintegrado en los entrenamientos del primer equipo del Valencia Basket tras regresar de su cesión al Albacete en la LEB Oro y el técnico Álex Mumbrú podrá usarlo en este tramo final de la Liga Endesa, si el club decide inscribirlo en su plantilla, según pudo saber Efe por diversas fuentes.
Las lesiones de Millán Jiménez y de Xabi López-Arostegui dejan al Valencia con sólo tres jugadores de la primera plantilla (Víctor Claver, Josep Puerto y Jaime Pradilla) como cupos de formación local, cuando el mínimo para inscribir a doce jugadores en el acta son cuatro. Esto llevó a que en el último partido fuera convocado Sergio De Larrea.
Ferrando arrancó la temporada cedido en el Melilla pero una plaga de lesiones en el puesto de base llevó al club a recuperarlo en el mes de noviembre. El jugador se convirtió en una pieza importante en las rotaciones de Mumbrú pero tras el fichaje de Shannon Evans y la recuperación de algunos lesionados en febrero volvió a salir prestado, esta vez al Bueno Arenas Albacete.
El jugador valenciano ha sido titular en el equipo albaceteño pero no ha evitado su regreso a la LEB Plata, categoría de la que ascendió la pasada campaña y a la que regresará la próxima.
Acabada su cesión, Ferrando ha vuelto a la disciplina del Valencia y ya esta entrenándose a los órdenes de Mumbrú, que podría echar mano de él ya en el encuentro de este miércoles ante el Breogán, para el que es baja segura Millán Jiménez y en principio también López-Arostegui.