VALÈNCIA. El base del Joventut Badalona Guillem Vives afirmó que enfrentarse al Valencia Basket este sábado en el Palau Olímpic le hace sentir "una motivación especial", ya que fue su equipo durante las anteriores siete temporadas.
El base verdinegro calificó de "importantísimo" el choque contra los valencianos, pues en caso de triunfo su equipo se pondría "por encima" de un rival que tiene "los mismos objetivos" que el conjunto catalán.
Vives destacó que el Joventut necesita "más que nunca" el calor de los aficionados, dada la importancia del triunfo, que sería el tercero consecutivo de la Penya en la Liga Endesa.
Pese a la derrota "dura" sufrida el miércoles en la Eurocopa ante el MoraBanc Andorra (72-71), el jugador verdinegro afirmó que en la competición doméstica su equipo está "en dinámica positiva" tras los dos últimos triunfos ante el Río Breogán (96-87) y el Surne Bilbao (71-77).
Vives comentó que la derrota ante los andorranos "empujará" al equipo a jugar "con un nivel físico, de energía y de concentración alto" ante el conjunto que dirige Joan Peñarroya.