Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

OPINIÓN

Hace casi un año este derbi era imposible

El Levante UD camina con paso firme y sabiendo hacer las cosas con calma pero con cabeza y en el Valencia la llegada de Alemany ha supuesto un guiño a la normalidad en la forma de entender el fútbol en España

15/09/2017 - 

VALENCIA. Valoremos como pasa el tiempo. El derbi que se juega mañana por la mañana en Orriols hace un año era imposible. El Levante UD -siempre debemos añadir lo de UD- empezaba su trayectoria en Segunda División, lejos de la élite, y el Valencia caminaba de forma confusa por Primera División. Ha pasado casi un año y ahora es preciso hacer justicia con nuestro fútbol y con nuestros dos clubes de Valencia ciudad. El Levante UD camina con paso firme y sabiendo hacer las cosas con calma pero con cabeza y en el Valencia la llegada de Alemany ha supuesto un guiño a la normalidad en la forma de entender el fútbol en España. Los dos equipos han salido ganando... y por lo tanto debemos valorar en positivo este derbi que se juega mañana.

CATALÁN Y ALEMANY
Manda narices los apellidos de estas dos figuras que mandan en los dos equipos de la ciudad, Catalán lleva tiempo guiando la batuta del conjunto granota y hace las cosas con calma pero con cabeza. Catalán parecía llamado a llevar otros compromisos del deporte valenciano pero aquí, en esta Comunitat, todo ha cambiado y ha hecho bien en seguir al frente del conjunto granota. En su reino impero el buen gusto y la buena gestión. La calma. Y eso hablando el idioma del fútbol español ya es mucho decir. Y en el Valencia está Alemany, que no figura como presidente pero que hace las cosas con el ritmo de un presidente que sí sabe meterle sentido común a las cosas. 

ELLOS, SUS COSAS
Uno, Catalán, ha creado un equipo que no debe tener ningún problema para seguir en Primera... imagen del raciocinio. Y el otro, el no presidente Alemany, ha acertado con el fichaje del entrenador -Marcelino es obra suya- y con la forma de conducir el mercado de fichajes en un club que ya se estaba acostumbrando a cometer barbaridades año tras año... y eso ya es mucho decir para este Valencia renacido.

LAS DOS AFICIONES
Siempre ha habido cierto pique entre las aficiones de ambos equipos y en esta ocasión ambas escuadras llegan al choque en pleno periodo creciente, haciendo bien las cosas, con calma pero con cabeza, dándole un toque de raciocinio al fútbol valenciano que parecía que se estaba desdibujando en los últimos años. Y sí, a mi me gustaría que hubiera cierto morbo y risas entre ambas aficiones pero dejando ahí el tema. El fútbol valenciano ha crecido y bueno sería que las aficiones de ambos equipos hicieran lo mismo: crecer deportivamente. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email