GRUPO PLAZA

Hacienda archivó en España la denuncia por el fichaje de Aderlan Santos que ahora investiga Portugal

24/02/2022 - 

VALÈNCIA. Hacienda archivó en España la denuncia por el fichaje de Aderlan Santos, que ahora está investigando las autoridades de Portugal. El exvicepresidente del Valencia CF, Miguel Zorío, ya presentó una denuncia en 2018 sobre las operaciones de compraventa del Valencia CF. En las operaciones que se presentaron ante Hacienda con presuntas irregularidades, Miguel Zorío incluyó el fichaje del central brasileño a cambio de 9,5 millones de euros y de los que están buscando el paradero de otros cinco millones de euros que no acabaron en las arcas del Sporting de Braga. 

En 2015, la plataforma Marea Valencianista, encabezada por Miguel Zorío, solicitó al Valencia datos sobre la contratación de once jugadores del club llegados entre la temporada 2014-2015 y 2015-2016, entre los que se encontraban Álvaro Negredo, André Gomes, Enzo Pérez, Rodrigo Moreno y Joao Cancelo. La solicitud de información también aludía a Santi Mina, Danilo Barbosa -cuyo traspaso al Niza también está siendo investigado en la actualidad-, Matt Ryan, Zakaria Bakkali, Aderlan Santos y Aymen Abdennour.

En la denuncia que presentó Miguel Zorío y la que ha tenido acceso este Plaza Deportiva se explica que el Valencia ficha a Aderlan Santos del Sporting de Braga pagando 9,5 millones de euros, que tal como reconoce el propio club portugués es repartido el 50% para el propio Braga y el otro 50% para la empresa de representación MNM (Fernando Meira y otros), y que su agente en aquel momento era Jorge Mendes. 

Investigado en Portugal

Según adelantó este jueves el diario Correo da Manha, ahora investigan en Portugal el traspaso de Aderlan Santos al Valencia CF. La policía portuguesa está realizando una investigación sobre los traspasos que hizo el Sporting de Braga de Danilo Barbosa al Niza y Aderlan Santos al Valencia CF por una posible desaparición de las cantidades que nunca habrían llegado a las arcas del club luso.

El medio portugués explica que la investigación de las autoridades lusas está focalizada en la pérdida del rastro de una cantidad millonaria en el traspaso que pagó el Valencia por Aderlan Santos, una operación llevada a cabo por el agente Jorge Mendes. El club de Mestalla pagó 9,5 millones para hacerse con los servicios del defensa brasileño. No obstante, el Sporting de Braga apuntó en su cuentas que la operación se concretó por la mitad: 4,5 millones de euros. 

En lo que concierne a Danilo Barbosa, el centrocampista brasileño se marchó al Niza y la justicia portuguesa estaría buscando un total de diez millones de euros. Cabe recordar que Danilo Barbosa también estuvo cedido en el Valencia con una opción de compra de quince millones de euros que finalmente no se ejecutó.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email