VALÈNCIA. Hélder Costa se gana a Bordalás. El extremo angoleño se ha hecho con un puesto en el equipo sin hacer mucho ruido. Lejos de venirse abajo tras comenzar en las últimas posiciones en la rotación, Hélder Costa ha recogido el guante del técnico alicantino y está ganando peso cada semana. Su tardía llegada el último día de mercado y no contar con el perfil que agradaba a Bordalás le pasaron factura.
Jugó unos pocos minutos contra el Real Madrid y todo apunta a que iba a tener muy complicado jugar con Bordalás. Sin embargo, apareció unos pocos minutos contra el Cádiz en los que estuvo activo y desde entonces su presencia se ha disparado. También muy pocos minutos en el Camp Nou y tuvo su oportunidad en casa contra el Mallorca. "Está trabajando bien, pero tiene cosas por mejorar. Es un jugador que tiene que ayudar más sin balón, la exigencia de la competición lo requiere. No se puede permitir un equipo a nivel defensivo, todos tenemos que trabajar", explicó Bordalás cuando Hélder Costa no contaba con protagonismo.
Hélder Costa tuvo destellos en su primera titularidad e incluso alguna ocasión para marcar, pero Bordalás lo devolvió al banquillo contra el Betis. Sin embargo, el partido contra el Villarreal confirmó que ya había interiorizado los conceptos que exige Bordalás a las alas. Mucho trabajo defensivo ante Villarreal y Atlético le han permitido consagrarse en el once. El pasado domingo en el Reale Arena volvió a ser titular por tercera vez consecutiva y ha quitado el puesto a un Cheryshev que se quedó en el banquillo pese a estar ya disponible.
Pese a su buena entrada en el Valencia, la realidad es que Hélder Costa tiene complicado continuar la próxima temporada. El futbolista de 27 años tiene un alto salario que el Valencia comparte con el Leeds y roza los tres millones de euros netos. El conjunto inglés desveló en su comunicado que se había incluido una opción de compra en el contrato de cesión.
Según informó el programa Tribuna Deportiva, el Valencia puede quedarse en propiedad si paga una opción de compra que ronda los 18-20 millones. Una vía casi imposible después de que el Valencia desvelara sus problemas económicas en sus cuentas con la obligación de ventas por valor de 37 millones de euros y disponer del limite salarial más bajo de la categoría.