GRUPO PLAZA

Helibelton rechaza la 'última' oferta, que le convertiría en uno de los mejor pagados

17/06/2023 - 

ALICANTE. El chicle no se puede estirar más. Eso es lo que ha venido a decirle el Elche a Helibelton Palacios, lateral que acaba contrato y con el que ha tratado de llegar a un acuerdo para que continúe jugando de franjiverde pese al descenso. 

El futbolista colombiano ha rechazado la última oferta formulada por el club del Martínez Valero, una que vincularía a las partes por dos años (prorrogables) y en la que los emolumentos de Helibelton le llevarían a ser el quinto mejor pagado de los actuales integrantes de la primera plantilla del Elche. 

Desde la comisión deportiva que encabeza Sergio Mantecón ya le han dejado claro al representante del defensa que no pueden mejorar su oferta, entre otras cosas porque para hacerla más atractiva ya se ha saltado algunos de los límites que se habían autoimpuesto en materia salarial de cara al curso 2023/24 (pese a la ayuda del descenso, los ingresos caerán a plomo al militar en LaLiga SmartBank y en consecuencia también el límite salarial) por lo que se pude decir que la negociación ha entrado en un callejón sin salida y muy oscuro. 

Helibelton recaló en el Elche en febrero de 2021. Llegó al club con la ventana de fichajes de invierno cerrada, pudiendo incorporarse al mismo porque estaba sin equipo cuando se cerró la misma. Su fichaje había sido una petición expresa de Jorge Almirón, quien lo había tenido a sus órdenes en Atlético Nacional y que poco después causaría baja (por primera vez) en la entidad. No obstante lo anterior, Helibelton no tardó en hacerse un hueco en el once de Fran Escribá, un protagonismo que le llevó a renovar automáticamente su contrato: la duración de este expiraba con la finalización de la campaña 2020/21, pero era ampliable en dos años en función de objetivos. En la 2021/22 mantuvo su condición de titular con el técnico valenciano y aunque el relevo de este por Francisco Rodríguez llevó al lateral a perder peso en el equipo, ni mucho menos a cayó en el ostracismo hasta el punto de que su rendimiento de franjiverde y los aires de cambio en la Selección colombiana le reabrieron las puertas de esta. Hablar de si el rendimiento de un futbolista del Elche en la 2022/23 ha sido mejor o peor (el cafetero ha participado en 25 partidos oficiales, en los que ha estado sobre el verde 2.009 minutos) es complicado teniendo en cuenta cómo se ha desarrollado la misma para el equipo y el descenso. Lo que sí es cierto es que los vaivenes en el banquillo han afectado a Helibelton (además de como lateral y carrilero ha jugado de central), como también los problemas físicos: con Sebastián Beccacece como técnico las lesiones han impedido al colombiano entrar en la convocatoria de 8 de los 12 encuentros ligueros en que el argentino ha dirigido al equipo. Pese a ello, la comisión deportiva ha querido que forme parte del Elche 2022/23, lo considera interesante para un equipo que tendrá el ambicioso reto de ascender a LaLiga Santander... pero dentro de un orden económico. Y es ahí donde las partes no interpretan la misma partitura.

Helibelton, quien cumplió hace unos días 30 años, ha asegurado públicamente haber recibido ofertas de (otros) clubes importantes domiciliados en latitudes distintas. No es el caso de Gumbau, a quien los cantos de sirena le llegan de más cerca, pero la planta noble del Martínez Valero están también cerca de trazar una cruz sobre el nombre del colombiano.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email