VALÈNCIA. ¿Cómo es el chaleco de navegación ideal? Los regatistas profesionales del American Magic lo tuvieron muy claro a la hora de crear el vanguardista Rider Foil Race de Helly Hansen. El chaleco diseñado para competiciones de alta velocidad y que requieren de mucha fortaleza física, utiliza la ergonomía y la tecnología desarrolladas por la marca noruega junto al equipo del American Magic. Porque como destaca Terry Hutchinson, patrón del American Magic: "En un entorno de rendimiento crítico en el que cada momento cuenta, es fundamental que el equipo sea el óptimo”.
Como patrocinador oficial de la ropa del American Magic en el desafío de la 36 edición de la Copa América, el nuevo chaleco de navegación de Helly Hansen se inspira en la experiencia del equipo y ha sido diseñado a partir del chaleco de competición personalizado que Helly Hansen creó para ellos. Con 140 personas a bordo, el American Magic reunió a algunos de los mejores profesionales de la náutica para disputar el evento más importante del mundo de la vela. Una hazaña que pone de relieve la resistencia y la confianza de cada miembro en sí mismo, en los demás y en el equipo.
Los regatistas profesionales saben que su deporte presenta algunas de las condiciones exteriores y exigencias físicas más impredecibles, y que la seguridad es clave tanto si compiten como si no. El nuevo chaleco náutico se construyó a partir de este conocimiento, ofreciendo al usuario tranquilidad cuando se enfrenta a condiciones duras y desafiantes.
Con una flotabilidad certificada por la norma ISO (12402-5), el chaleco de navegación garantiza una ayuda crucial al mantener al usuario a salvo en circunstancias de navegación extremas, como el vuelco del barco. La ergonomía que aportan los paneles divididos, la elasticidad de los paneles laterales y su peso ligero de tan sólo 900 gramos ofrecen una mayor comodidad y facilidad de movimiento, especialmente beneficiosas para hacer frente a las necesidades de rendimiento y alta velocidad.
El patrón del American Magic, Terry Hutchinson, conoce muy bien los desafíos y peligros reales que pueden presentar la navegación y las regatas en alta mar, y lo valioso que resulta un equipo de calidad profesional. En este sentido, destaca: "En un entorno de rendimiento crítico en el que cada momento cuenta, es fundamental que nuestro equipo también sea el óptimo. Los chalecos salvavidas y los uniformes de neopreno de impacto de Helly Hansen que utilizamos durante la 36ª edición de la Copa América cumplieron con esa medida y más. Eran cómodos y, lo más importante, funcionaban. Aprendimos de primera mano lo crítico que es un chaleco salvavidas para la supervivencia cuando nuestro barco Patriot volcó durante los Round Robins de la Copa PRADA este último año. El chaleco no sólo proporcionó protección contra el impacto, sino que todos los miembros del equipo regresaron sanos y salvos a la orilla".
"No sentimos muy orgullosos de presentar un chaleco de navegación de tan alto calibre esta temporada. Trabajar con Terry y el equipo del American Magic para crear un chaleco de regata personalizado para la 36ª Copa América ha sido muy valioso para el desarrollo de este nuevo Rider Foil Race. En particular, hemos aprovechado la necesidad de medidas técnicas de seguridad y la libertad de movimiento en el hombro de la pieza", añade Øyvind Vedvik, Director General de Categoría de Vela de Helly Hansen.
Peso: 900 g.
P.V.P. Rider Foil Race: 99,90 €