Hoy es 20 de septiembre
ALICANTE. Más vale tarde que nunca. Hércules, Alcoyano e Intercity conocerán el próximo martes en qué grupo de Primera Federación quedan encuadrados y, en consecuencia, cuáles son sus rivales.
Ese día está prevista una reunión entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y las Territoriales para decidir entre al menos dos alternativas de reparto geográfico de los conjuntos con derecho deportivo a competir en la temporada 2024/25 en el tercer escalón del fútbol español. Ahora bien, de acuedo con la identidad de los anteriores, todo apunta a que la opción que saldrá adelante será la del reparto norte-sur, el mismo que se aplicó de cara a la 2023/24.
Andaluces, baleares, extremeños, madrileños, norteafricanos y valencianos
Los anterior llevaría a los tres conjuntos alicantinos a quedar encuadrados en un grupo con el otro representante valenciano, el Villarreal B; los dos equipos murcianos Yeclano y Real Murcia; el balear Ibiza; los andaluces Algeciras, Antequera, Betis Deportivo, Marbella, Recreativo de Huelva, Sanluqueño y Sevilla Atlético; el extremeño Mérida; los madrileños Alcorcón, Atlético de Madrid B, Fuenlabrada y Real Madrid Castilla; y el norteafricano Ceuta.
Cinco filiales por grupo
Competirían en ese grupo, presumiblemente el 2, cinco filiales o equipos dependientes: Atlético de Madrid B, Betis Deportivo y Real Madrid Castilla, Sevilla Atlético y Villarreal B; el mismo número que lo harían en el grupo 1 (Barça Atlètic, Bilbao Athletic, Celta Fortuna, Osasuna Promesas y Real Sociedad B) es que en la temporada 2024/25 se va a batir el récord de segundos equipos en la categoría (nunca habían pasado de ocho).
Fecha de inicio aún oficiosa
En cuanto al inicio de la competición, todavía no es oficial, pero sí oficioso: arrancará el fin de semana del 24 y 25 de agosto.
Eso es lo que se le ha trasladado a los clubes por medio de sus representantes (Algeciras, Linares, Logroñés, Salamanca y Sanluqueño) en la Comisión de Primera Federación, si bien puntualizando que es algo oficioso (como la reunión de la citada comisión mantenida para abordarlo).