VALÈNCIA. El panorama que se le queda al Valencia para su visita al Villamarín de la próxima semana es dantesco. Fundamentalmente en las bandas, porque ahora mismo Baraja sólo dispone de un Thierry mermado físicamente para el encuentro del domingo en la cancha verdiblanca.
Según Baraja, el portugués fue sustituido al descanso del partido ante la Real dado que no estaba al 100% y que la zona afectada se le fue cargando poco a poco. De este modo y para evitar más problemas de los ya existentes, el Pipo decidió relevar al luso: "Thierry ha llegado con una molestia al partido, lo queríamos apurar porque él quería participar pero se le ha sobrecargado la zona".
Pese a este problema con Thierry, hay que decir que el luso es el único lateral disponible (salvo que sus molestias vayan a más) para el partido del Villamarín. De hecho ante la Real, el Valencia CF acabó jugando con cuatro centrales atrás; Gabriel y Diakhaby estuvieron en el eje de la zaga, mientras que Mosquera fue a la derecha y Cenk a la izquierda.
Los problemas físicos de Gayà le hicieron caer en combate a los 55 minutos del partido ante la Real. Exhausto, el capitán se echó a tierra y pidió el cambio cuando su físico (muy al límite desde el partido ante el Atleti) encendió la luz roja de alarma. El de Pedreguer lleva acumulados en las piernas 572 minutos de los 630 disputados en LaLiga a los que hay que añadir 149 más de los disputados con el combinado nacional de Luís De La Fuente; total: 721 minutos. Su concurso ante el Betis está descartado.
Lo mismo ocurre con Foulquier y Jesús Vázquez. El francés se lesionó ante el Alavés en Vitoria el 2 de septiembre. Casi un mes después aún no se conoce ni la dolencia, ni su alcance, ni el tiempo de recuperación. En cualquier caso, su participación para el domingo también parece una quimera. Del caso del segundo, el futbolista dio a conocer su problema médico en sus propias redes sociales y acto seguido el club emitió un pate médico en el que se venía a manifestar que el futbolista "ha precisado realizar pruebas médicas en un centro especializado debido a un trastorno neuromotor que apareció de forma aguda hace unas semanas". En cualquier caso, tampoco parece que su vuelta vaya a ser inmediata.
Por si todos estos problemas no fueran pocos, hay que sumar en todo este lío a Sergi Canós. El de Nules había actuado con el Brentford en alguna ocasión como carrilero por la izquierda en defensa de tres centrales. Bien modificando el dibujo, o bien acoplándolo en esa banda en defensa de 4, debido a su experiencia, hubiera sido un parche para salir del paso. Pero también está lesionado.
Así que la alquimia de Baraja va a tener que idear algún nuevo conjuro para tapar las miserias de una plantilla insuficiente y muy corta. Las bajas han acabado llegando, y encima se han cebado en los costados del equipo. Y el domingo te espera el Betis en el Villamarín; casi nada...