VALÈNCIA. El base islandés Martin Hermannsson regresa esta semana a los entrenamientos colectivos del Valencia Basket casi tres meses después de ser operado de la rodilla izquierda y según sus sensaciones podría incluso jugar el viernes ante el Baskonia en la Euroliga, tal y como pudo saber EFE por diversas fuentes.
Hermannsson sufrió una grave lesión en mayo de 2022 en esa articulación y, tras ser operado, no pudo volver a jugar hasta marzo pero este septiembre las molestias que arrastraba hicieron que fuera intervenido de nuevo para retirar 'cuerpos libres' que había en la rodilla así como para tratar una lesión condral.
Hace unos días, el jugador empezó a entrenarse con el equipo filial y ante sus buenas sensaciones esta semana está ya incluido en la dinámica del equipo que dirige Álex Mumbrú.
Para el encuentro ante el Baskonia es duda el base serbio Stefan Jovic, que se ha perdido los últimos partidos del equipo por un esguince en el tobillo, una situación que puede favorecer el regreso de Hermannsson a la convocatoria si se ve en condiciones.
Con la vuelta de Hermannsson y la de Jovic, que si no está para este encuentro sí que se espera que esté ante el Surne Bilbao Basket en la acb el domingo, Mumbrú tendrá disponibles a los quince jugadores que conforman actualmente su plantilla y deberá hacer tres descartes para cada partido.