X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

hércules cf

Hernández afirma que Hércules tiene obligación de estudiar aplicar un ERTE

20/03/2020 - 

VALÈNCIA. El presidente del Hércules, Quique Hernández, aseguró este viernes a Efe que el club alicantino tiene la obligación de estudiar la posibilidad de aplicar un ERTE en su plantilla ante la situación creada por la crisis sanitaria del coronavirus.

“Como todo el fútbol que se encuentra en esta situación, nosotros también tenemos la obligación de estudiar esta posibilidad”, dijo el dirigente herculano en relación a un posible expediente temporal de regulación de empleo.

El club alicantino, como todos los de categoría no profesional, está perdiendo ingresos por taquilla, tienda y bares del estadio, entre otros conceptos, ante la imposibilidad de competir como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

En cuanto a la reanudación de la actividad deportiva, Hernández señaló que el Hércules está de acuerdo con lo afirmado por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, quien defendió días atrás que la competición debe finalizarse.

“Creo que lo justo es intentar acabar la temporada, pero siempre si se puede y no hay riesgo para la salud de las personas, que es lo más importante”, afirmó.

“No hay que confundirse. En estos momentos estamos en un estado de alarma y lo importante es la salud de todo el mundo y todo lo demás pasa a un segundo término”, añadió el dirigente, quien reiteró que el Hércules está “a las órdenes del Gobierno, administración autonómica y Federación Española”.

Hernández explicó que desde el pasado viernes el día a día del club está paralizado en el estadio, ya que los empleados trabajan desde casa, a excepción de los empleados que cuidan del césped durante unas horas al día.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email