Hoy es 12 de octubre
ALICANTE. La gala de presentación de los actos del Centenario del Elche congregó este martes en el Centro de Congresos Ciutat d'Elx a no pocas leyendas de la historia del club franjiverde
El delantero paraguayo Juan Carlos Lezcano, el gran capitán de la década de los años 60 del siglo pasado Miguel Quirant, José Antonio Morante 'Lico', Marcial Pina, el campeón del mundo con Argentina en México 86 Marcelo Trobbiani o el máximo goleador y futbolista con más partidos oficiales con la elástica franjiverde a sus espaldas Juan Francisco Modesto 'Nino' fueron algunas de ellas.
"Este club es mi familia", proclamaba Quirant. "Espero que el Centenario le dé fuerza al equipo", añadía 'Lico', quien se refería al Elche como parte de su vida (el de Rafal jugó más de 60 encuentros oficiales n dos etapas con la casaca franjiverde). "Estoy contento de estar aquí, es algo muy emocionante. Significó mucho para mí haber jugado aquí", señalaba Trobbiani, mientras que Marcial Pina aseguraba deberle al club franjiverde "todo lo que he sido en el fútbol", llegando a lamentar haberse marchado "demasiado pronto" de la entidad (el mediocentro asturiano brilló a continuación en Espanyol, Barça y Atlético de Madrid).
En cuanto a 'Nino', este se mostraba "orgulloso" por haber podido jugar tantos partidos (solo oficiales fueron 227. en los que anotó la friolera de 55 tantos) en el Elche, si bien puntualizaba que con haberlo uno solo en el estadio Martínez Valero "ante la mejor afición de España" ya le habría valido la pena.
"Sí se puede"
Adolfo Soto, Pablo de Lucas, José Juan, 'Edu' Albacar, Carlos Maciá Bonet, Jesús de Huerta o 'Rodri', entre otros exfutbolistas, también estuvieron presentes en uno acto que cerraron Edgar Badía, Gonzalo Verdú, Fidel Chaves y Josan Ferrández, los cuatro capitanes del Elche, lanzando balones a un público que no dudó en entonar cánticos de aliento para el equipo, entre los que destacó el popular "sí se puede".
El central cartagenero Gonzalo Verdú manifestaría posteriormente su "orgullo" por representar en un año tan importante a un club que "le ha dado todo deportivamente y personalmente".