VALÈNCIA (EFE). La selección española masculina de hockey hierba cayó en la tanda de "shoot outs" frente a Alemania y suma así un punto en un partido en el que consiguió ponerse por delante tras el 0-1 inicial y que Alemania empató en los minutos finales del encuentro.
El primer cuarto comenzó con un gol tempranero por parte de Alemania, que marcó en el minuto 3. España tendría su primera oportunidad con un penalti córner en el minuto 4 que no lograrían marcar los jugadores de Frederic Soyez.
En el minuto 10 tendrían la segunda oportunidad de empatar el partido con otro penalti córner que esta vez sí transformó David Alegre, quien aprovechó un rechace tras una jugada de arrastre del combinado español.
El segundo cuarto transcurrió sin goles y con un juego muy igualado, con más llegadas a meta del conjunto español que del alemán.
En el tercer cuarto llegaría el 2-1 tras la salida de un penalti córner que sacó Iglesias y convirtió Pau Quemada con un gran lanzamiento.
Pese a que el equipo español se mostraba superior en el último tiempo, Alemania consiguió el empate en el minuto 57 con un tanto de Rühr, que conseguía así un doblete y provocaría los "shoot outs" para definir el ganador.
En la tanda se impuso el equipo alemán por 3-4, que, con los goles de Niklas, Rürh y dos de Hauke consiguió llevarse los dos puntos en este primer partido de la FIH Pro League 2020 frente a España, que sumó un punto al marcar tres tantos por parte de Oliva, Alegre y Lleonart y fallar Iglesias y Romeu.
Ficha técnica:
España: Garín, Delas, Iglesias, Salles, Oliva, Tarres, Alegre, Piera, Lleonart, de Frutos, Romeu. También jugaron Sanchez, Quemada, Cunill, Bolto, Miralles y Recasens.
Alemania: Aly, Müller, Windfeder, Häner, Wellen, Hauke, Rühr, Zwicker, Fuchs, Fürk, Oruz. También jugaron Müllerm Weinke, Oruz, Grobe, Hellwig Goles: 0-1: m.3 Rühr. 1-1: m.10 Alegre. 2-1: m.:38 Quemada. 2-2:. m.57 Rühr Árbitro: Van Bunge (HOL) y Hek Jonas (HOL).
Incidencias: tercer partido de la FIH Pro League 2020, el primero en Valencia, en el polideportivo Virgen del Carmen-Beteró ante unos 1.500 espectadores.