X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

RUNNING

El Ibiza Marathon consolida su compromiso con la promoción de la salud y el fomento de la actividad física

El Santa Eulalia Ibiza Marathon ha participado en la cuarta edición de ‘Maratones por la Salud’

11/02/2020 - 

IBIZA. El Santa Eulalia Ibiza Marathon ha participado en la cuarta jornada de ‘Maratones por la Salud’ celebrado el pasado sábado 8 de febrero en el Aquarium de Donostia-San Sebastián. El director de la carrera,
Francisco Larrey, ha asistido al evento que ha tenido como objetivo la puesta en común de los maratones más importantes de España en cuanto a dispositivos médicos y fórmulas para favorecer la salud y seguridad de los corredores.

Así, en esta jornada, maratones como los de Ibiza, Barcelona, Sevilla, Madrid, Valencia, Bilbao o Donostia compartieron sus planes de trabajo y nuevas fórmulas para que los atletas participantes lo hagan de la manera más salubre.

En este sentido, el Ibiza Marathon contará en sus distintas pruebas con un amplio despliegue sanitario para auxiliar al corredor cuando sea necesario. Esta línea de actuación cuenta con un amplio dispositivo de ambulancias en distintos puntos kilómetros de las 4 carreras, médicos en carrera motorizados y campamento enfermería en posmeta.

En cuanto a las ponencias, ‘Maratones por la Salud’ contó con la colaboración de Patxi Larrea, del Zurich Maratón Donostia, quien manifestó la preocupación por la sostenibilidad y la paridad en la participación de las carreras. También Alberto García Bataller, profesor en el INEF de metodología del entrenamiento y planificación, aclaró que la mujer tiene diferentes condiciones que un hombre a la hora de correr pruebas de largo recorrido.

Por su parte, Xabier Leibar, médico especialista en medicina de la actividad física y el deporte, expuso el plan de actuación para minimizar los efectos negativos de correr una maratón y la rápida recuperación.

El Santa Eulalia Ibiza Marathon, prueba deportiva que convertirá a la isla en un paraíso deportivo el primer fin de semana de abril, ha incorporado a la oferta de distancias su nuevo recorrido 20K. Los dorsales y paquetes de viaje, los cuales incluyen noches de hotel, coche para recorrer la isla, dorsal y acceso gratuito a la fiesta #RunAndFeel, se pueden adquirir en la web https://www.ibizamarathon.com/.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email