VALÈNCIA. El centrocampista del Villarreal, Vicente Iborra, señaló en declaraciones facilitadas por el club que no se pueden conformar con la reacción experimentada por el equipo en las últimas jornadas, en las que ha encadenado cuatro victorias, aunque admitió que se encuentran en el buen camino.
"Tenemos un buen equipo y una buena plantilla, estamos cerca de las posiciones (europeas) en las que queremos estar, pero no estamos todavía en ellas. No nos podemos conformar con esta reacción, por lo que debemos mantener la misma dinámica de trabajo y ambición, ya que creo que estamos en el camino correcto", indicó.
Tras un irregular arranque de la competición liguera, el veterano jugador apuntó que "las sensaciones venían siendo buenas pero es verdad que ahora están llegando los resultados, lo que hace que estemos mucho mejor. Ahora nos están acompañando esos resultados, lo que nos ha hecho recuperar posiciones".
Iborra se congratuló de la última, y contundente, victoria ante el Levante, ya que recordó que con anterioridad habían dejado escapar puntos en partidos similares.
"Ganamos un partido en el que desde el primer momento supimos respetar al rival a pesar de su situación y ser competitivos desde el primer al último minuto. Venimos de haber dejado escapar puntos en partidos parecidos, por lo que salimos al máximo y mantuvimos el nivel los 90 minutos. Marcar los dos goles tan pronto nos dio mucha tranquilidad", admitió.
A pesar de la facilidad anotadora mostrada por el equipo en los últimos partidos, Iborra destacó que "tenemos que crecer desde la portería a cero, a partir de ahí sabemos que tenemos jugadores desequilibrantes y de mucha calidad. Por ello lo normal es que hagamos ocasiones y podamos marcar goles. Por ello, ser fuertes atrás hace que podamos tener mucho hecho".
Respecto a la eliminatoria de la Copa del Rey que afrontan este jueves en El Molinón ante el Sporting, apuntó que "es una competición que nos ilusiona mucho, en la que tenemos puestas muchas esperanzas y en la que queremos hacer una buen camino".
"Es una competición que nos estamos tomando muy en serio, ante un rival histórico y en un estadio complicado, por lo que somos precavidos y vamos con la idea de afrontar el partido de la manera más sería posible", concluyó.