VALÈNCIA. El centrocampista internacional guineano, ex del Valencia, Ilaix Moriba jugará la próxima temporada en el RC Celta a préstamo por el RB Leipzig, después de militar la última campaña en el Getafe y disputar dos cursos en el Valencia.
El jugador hispano-guineano, formado en la cantera del FC Barcelona, reforzará el centro del campo celeste con su "calidad, recorrido y fuerza", señala el club gallego, que informó este miércoles de que el futbolista africano de 21 años llega cedido con opción de compra.
Moriba volverá a jugar en LaLiga después de su debut en las filas del Barça con 18 años y su pasado en el Valencia y Getafe, donde no llegó a consagrarse pese al prometedor futuro que se le auguraba tras su gran irrupción como azulgrana y que llamó la atención del RB Leipzig.
En total ha disputado 66 partidos en Primera División, firmando un gol y siete asistencias. También es internacional con la selección de Guinea, con la que ha disputado 23 partidos y ha sido parte del equipo que ha participado en los Juegos Olímpicos, clasificado para París gracias a un gol del nuevo centrocampista celeste.