Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

plaza redonda / OPINIÓN

Increíble: Y Peter Lim mete un golazo en Europa

13/03/2020 - 

VALÈNCIA. Parece de coña pero no lo es. El Valencia, que anda desbocado y generando una desilusión tremenda, acaba de marcar un golazo en Europa de la mano de Peter Lim y el club no tendrá que pagar esa abusiva multa que sí que tenía toda la pinta de que habría que pagarla y que de alguna forma iba a bloquear varias acciones del propio Valencia por ejemplo en el mercado de fichajes y demás asuntos propios de un equipo de fútbol. El salir airosa de esa multa europea supone para el Valencia dejar de gastar un porrón de millones e euros y con esta medida, ingenuo que es uno, esperemos que este Valencia de Singapur se ilusione con la medida y se disponga ya en serio en componer una plantilla competitiva para honrar el nombre que lleva.

Un imposible

Sinceramente no daba un duro para que el Valencia se librara de esa multa europea heredada por Lim de un buen puñado de valencianos y valencianistas que casi se cargan a un equipo de fútbol con sus trampas y sus mentiras y por fin esa multa heredada por Lim en cuánto compró el Valencia -que sí, no le den más vueltas, el Valencia es suyo nos guste o no con todas las de la ley y gracias al mal hacer de un buen número de valencianos que jugaron sucio con este club de una forma vergonzosa- ha supuesto por primera vez en muchos meses una alegría para toda la gente que sí siente al Valencia en su corazón y eso supone o debe suponer que este club que anda perdido por el mundo de una forma lastimosa va a recuperar parte de su crédito y eso supone una alegría inesperada para todos aquellos que sienten que este equipo es un poco suyo... que en el fondo sí lo es, heredado de sus abuelos y padres y casi desaparecido por culpa de unos valencianos especuladores y tramposos.

Urge un cambio

Y con este buena noticia me voya transformar en un hombre optimista y positivo y espero que este Valencia que guarda silencio de una forma algo bochornosa empiece a hacer bien las cosas y con su gestión, digo la del dueño, empiece a poner algo de sentido común a todo lo que está sucediendo.

Si yo fuera Lim

Y miren, una cosa, si yo fuera Peter Lim -que obviamente no lo soy ni tengo euritos propios de un millonario- lo primero que haría sería cambiar a mi presidente delegado, me refiero al señor Murthy, y poner al frente de esta nave que le ha costado un buen puñado de millones a alguien con mano izquierda y con un sentido profesional y real de lo que es el fútbol español y europeo.

Menos vergüenza

Vale, sí, ya se que me estoy pasando de listo y que de alguna forma estoy pidiendo lo mismo que todos ustedes. Pido gestión seria y hablar por primera vez desde que Lim compró el club el idioma del fútbol moderno y europeo, dejando de lado los gin-tonics y poniéndose a trabajar en serio por recuperar esa imagen del Valencia que estamos perdiendo de una forma bochornosa cada día que pasa.

Asunto complejo

E insisto, ganar una batalla para no tener que pagar los millones heredados del grupo anterior a Peter Lim señala con el dedo positivamente al propio Peter Lim pero esta victoria, siendo realmente importante para el futuro del club, sería del todo contundente si empezaramos a hacer las cosas en serio y ponernos a trabajar con seriedad en formar un club al que queremos todos, pero que obviamente pertenece a ese señor de Singapur que debe intentar meter mano en todo lo que sucede y evitar ridículos tan enormes como el protagonizado hace nada contra el Atalanta.

Soy ingenuo

Vale, sí, tiene toda la pinta que al estar contento por no tener que pagar ese puñado de millones se me haya ido un poquito la cabeza y abogue por un futuro sincero, real y profesional. Tiene toda la pinta que me estoy pasando de listo y que me voy a comer sin remisión este artículo. Pero oigan, uno es ingenuo de por vida, entiendo que Peter Lim ha comprado el club el cien por cien, y también entiendo que un dueño así debe preocuparse en serio e todo cuanto acontece en nuestro fútbol. Es así de simple y así de fácil. Pero me da en la nariz de que vamos a seguir haciendo el boniato por cualquier parte del mundo. Una lástima y una pena. Ojala reflexionara Peter Lim.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email