Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Italia plantea reanudar su fútbol en "tres fases"

15/04/2020 - 

VALÈNCIA. (EFE).- La Comisión médica de la Federación de fútbol italiana (FIGC), que se reunió este miércoles en una vídeo conferencia, aconsejó reanudar las competiciones en "tres fases", empezando por la Serie A y llegando a continuación a la Serie B y a la Serie C.

A la espera de conocer la evolución del coronavirus en Italia y establecer una fecha para reanudar la Serie A, que se encuentra suspendida desde el 9 de marzo, un grupo de médicos deportivos y virólogos analizó el camino a seguir para volver poco a poco a la normalidad, informó la FIGC en un comunicado oficial.

La Comisión destacó la importancia de reunir los miembros de los equipos unas 72 o 96 horas antes de empezar la concentración para realizar unos exámenes serológicos y confirmar que no haya ningún positivo por coronavirus en la plantilla ni en el cuerpo técnico.

"Para facilitar la realización de estos exámenes y favorecer una mejor organización logística, está previsto tomar en consideración la posibilidad de aconsejar una reanudación en tres fases: prioridad para la Serie A y luego Serie B y Serie C", se lee en la nota de la FIGC.

La Comisión subrayó además que los centros técnicos deberán ser sometidos a unas obras de desinfección, tal y como los vestuarios y los hoteles, en la eventualidad en la que los clubes no cuenten con unas residencias en sus ciudades deportivas.

La Serie A fue suspendida el pasado 9 de marzo en la jornada 26, cuando el Juventus Turín lideraba la clasificación con un punto de ventaja sobre el Lazio, segundo, y nueve sobre el Inter de Milán, tercero.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email