Un salto de 6,75 metros entregó al atleta alicantino la medalla de plata, el mismo metal que consiguió en los pasados Campeonatos de Europa de Swansea
VALENCIA. Iván Cano consiguió este jueves la primera medalla de la delegación española en los Mundiales de atletismo paralímpico de Doha (Catar) al firmar el segundo puesto en la final de salto de longitud en la categoría T13, para deportistas con discapacidad visual.
Un salto de 6,75 metros entregó al atleta alicantino la medalla de plata, el mismo metal que consiguió en los pasados Campeonatos de Europa de Swansea (Reino Unido).
El vencedor de la disciplina fue el sueco Per Jonsson, con una marca de 7,15 metros, informó el Comité Paralímpico Español.
Por las medallas competirá Deliber Rodríguez, que accedió a la final de 400 metros para deportistas con discapacidad intelectual con el tercer mejor registro (49.95).
Una lesión cuando se aproximaba a la línea de meta impedirá a su hermano Dionibel, uno de los grandes favoritos al oro, acompañarle en la final.