Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

vela

Iván Pastor se ve “con opciones” de clasificarse para los Juegos

20/11/2020 - 

VALÈNCIA. (EFE).- El regatista alicantino Iván Pastor reconoció que se ve con opciones de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio antes de afrontar su decimotercer Campeonato de Europa de vela clase RS:X, que se celebrará en Vilamoura (Portugal) del 24 al 28 de noviembre.

Son seis los españoles que aspiran a competir en Tokio dentro de ocho meses y el deportista que se muestre más regular en los tres eventos acordados por la Real Federación, dos Campeonatos de Europa en Portugal (el próximo y en marzo de 2021) y el Princesa Sofía de Mallorca (abril), será el que conseguirá el pasaporte olímpico.

A su edad, 40 años, Pastor explicó que el nivel de la clase RS:X en España nunca había tenido tanto nivel, y que, aunque los otros aspirantes son muy buenos, es optimista y solo pide que le respeten las lesiones según relató en declaraciones al Proyecto FER.

Sobre el Campeonato de Europa en Portugal, Pastor señaló que llega con ganas de lanzarse de nuevo al mar “a por todas”, aunque también con sensaciones extrañas y muchas incógnitas tras casi un año sin afrontar un evento oficial.

El deportista FER manifestó que le gustan las características del campo de regatas porque “es un lugar en el que, a pesar de que el viento predominante es suave, la ola es bastante grande. Por tanto, en principio, las condiciones de navegación me favorecen bastante”.

De los doce Europeos que ha disputado, solo ha subido al podio, con un bronce, en la edición de 2011 en Bulgaria, y esta vez indicó que a pesar de que se celebre en un año complicado, el nivel del evento va a ser muy alto, por lo que acabar entre los diez primeros representaría un muy buen resultado para él.

Por último, Pastor dijo que entre los regatistas españoles no comentan demasiado las noticias que llegan desde Tokio.

“La verdad es que un día pienso una cosa, y al día siguiente pienso la contraria. Es inevitable ser escéptico y tener dudas, pero últimamente, entre las esperanzadoras informaciones acerca de la vacuna y entre el moderado optimismo que transmiten los organizadores, soy positivo. No queda otra que esperar y confiar en que 2021 se lleve esta pesadilla”, concluyó.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email