Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

ENTREVISTA

Ivana Andrés: "La clave será exprimir nuestras fortalezas y aprovechar nuestras oportunidades"

Foto: EDUARDO MANZANA
14/12/2019 - 

VALÈNCIA. Cuenta el fútbol español con una de las mejores centrales del Viejo Continente. Futbolista de las fijas en las convocatorias de Jorge Vilda. Jugadora de temple, fría con el balón, que domina imantado el esférico, siendo uno de sus fuertes la capacidad para sacar el balón desde la retaguardia, salvando metros y rivales, pero asegurando también rigor táctico, fortaleza e intensidad para defender su portería. Ivana Andrés Sanz (Aielo de Malferit, 13/7/1994) capitanea el Levante UD. Ha vivido muchos partidos de mucho peso; ha experimentado muchos derbis de la ciudad de Valencia, vistiendo de blanquinegro y, desde el verano de 2018, de azulgrana. Ivana reflexiona en una entrevista para Plaza Deportiva de cara al 'Derbi Teika' Valencia-Levante del próximo domingo en el estadio Antonio Puchades (13:00 horas).

La defensa valenciana, mayúscula en su juego, es una de las futbolistas más utilizadas por María Pry junto a Ona Batllé y Rocío Gálvez. Uno de los puntales de la entrenadora andaluza, cuyo equipo llega al derbi en tendencia positiva y ascendente: cuenta las últimas cinco jornadas por cuatro victorias y una derrota, siendo el segundo mejor equipo a domicilio tras rebasarse el primer tercio de la temporada (Barça y Levante suman 13 puntos fuera de su casa): "Estamos en un muy buen momento de juego y resultados. La plantilla está unida, el trabajo de cada semana en los entrenamientos se logra materializar en los partidos, y estamos sumando de tres en tres en las últimas semanas. La tendencia obviamente es positiva y es el fruto a ese trabajo de todas. Obviamente, que ese trabajo esté avalado con los números es ideal. En todo caso, hay que ser conscientes de que cada partido es una historia nueva, que siempre, siempre hay que salir con la máxima intensidad y no relajarse lo más mínimo, porque el nivel de la competición es muy alto y todo puede cambiar. Estamos disfrutando de este momento nuestro de la temporada".

En todo caso, la valenciana sabe bien lo que es un derbi, lo especial de este tipo de partidos y que en estos encuentros las clasificaciones de los equipos que se miden queda a un lado: "Son partidos que podemos verlos de dos formas diferentes: son muy especiales, diferentes, con un componente extra de motivación, con un ambiente diferente a cualquier otro partido; pero también hay que tener en cuenta que son un reto más en la temporada, es decir son partidos con tres puntos en juego, que es lo más importante más allá de ese tono especial al que todas nos hemos referido".

Foto: EDUARDO MANZANA

La capitana del Levante reflexiona sobre el Valencia, rival en este derbi del próximo domingo: "El Valencia es un gran club y tiene una gran plantilla y entrenadora. Creo que su situación en la clasificación no responde a los merecimientos y el trabajo que están realizando, pues han hecho muy buenos partidos que quizás se les han escapado puntos, pero podrían estar en puestos más arriba en la tabla. Seguro que el trabajo que realizan va a verse recompensado e irán alcanzando los puestos que merecen en la Primera Iberdrola".

En cuanto a las claves del derbi, Ivana argumenta que lo importante "será empezar con toda la intensidad, motivación, seriedad y competitividad desde que la árbitra dé el inicio del partido. Lógicamente hemos estudiado al Valencia, pero la clave es que salgamos con las ideas claras, que exprimamos nuestras fortalezas y aprovechemos las oportunidades que podamos generar a lo largo del partido. Ante un equipo como el Valencia desde luego hay que minimizar los errores propios, porque seguro que los intentaran aprovechar y tienen jugadoras de mucha calidad para hacerlo".  

Foto: EDUARDO MANZANA

Ivana está en un excelente momento de forma y de juego. Fija para María Pry y habitual en las citaciones del seleccionador Jorge Vilda: "Me encuentro muy bien, estoy teniendo la fortuna de que la entrenadora cuente conmigo y, por tanto, plasmar en cada partido el trabajo de cada semana y poder ayudar al equipo con aquello que pueda aportar. Estoy contenta con el buen momento del equipo y, precisamente, eso es lo que también me ayuda a en el terreno individual encontrarme muy bien. A partir de ahí, siempre va a ser un orgullo poder entrar en la convocatorias de la selección española y aportar mi granito de arena en los partidos".

"De momento, lo más importante es el partido contra el Valencia e intentar que el Levante se lleve los tres puntos. Estamos muy cerca del Atlético de Madrid, terceras, y un triunfo ante el Valencia como poco nos permitiría seguir en esa lucha por estar en puestos de Champions. El Barcelona se ha ido desmarcando, pero ahora lo primero sería seguir sumando, con ello superar al Atlético y ojalá pudiéramos conseguir esto de cara al parón navideño".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email