Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

expulsó a rodrigo en copa del rey en 2014

Jaime Latre, un árbitro con el que VCF no conoce la derrota

El colegiado ascendió a la élite del fútbol español en 2014 y ha pitado al Valencia CF en cuatro ocasiones con un registro de tres empates y una victoria

22/09/2016 - 

VALENCIA. Santiago Jaime Latre es un colegiado del comité aragonés que comenzó a impartir justicia en el mundo del fútbol en 1994 y ocho años después alcanzó la Tercera División donde solo estuvo una temporada y ascendió a la Segunda División 'B'. En la categoría de bronce militó en el periodo comprendido entre 2002 y 2009 para ascender a Segunda División. 

Durante su etapa de cinco años en la Liga 1,2,3, el colegiado conquistó dos 'Silbatos de oro de la Segunda División' y en 2014 ascendió finalmente a la máxima categoría del fútbol español. Santiago Jaime Latre ha pitado al Valencia CF en un total de cuatro ocasiones desde que está en la élite y su estreno fue en Copa del Rey en el encuentro de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Rayo Vallecano que terminó 4-4. 

En ese partido de Copa del Rey, Rodrigo Moreno fue expulsado por agredir con una patada a Jorge Morcillo. Santiago Jaime, reflejó la jugada de la expulsión en su acta y describió así esta acción: "En el minuto 80 el jugador (17) Rodrigo Moreno Machado fue expulsado por el siguiente motivo: dar una patada a un adversario estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado. El contrario no precisó asistencia médica y continuó jugando el partido". Además, el colegiado ha estado presente en la victoria de hace dos temporadas por 3-1 sobre el Sevilla FC y también en el empate a uno en el Vicente Calderón de esa misma campaña. 

En lo que concierne al pasado curso, Jaime Latre pitó el encuentro en Mestalla ante el FC Barcelona que quedó 1-1 y que precisamente dirigía también Salvador González 'Voro' como solución de urgencia a la destitución de Nuno Espírito Santo. En aquel choque, se generó bastante polémica por un pisotón sin balón de Luis Suárez a Aymen Abdennour que no señaló el árbitro aragonés. De hecho, el central tunecino subió una foto a las redes sociales en la que se apreciaba los tacos del uruguayo en su pierna.

Por otro lado, Jaime Latre ha dirigido al Alavés en una sola ocasión en la Segunda División y se saldó con un triunfo a domicilio sobre el Mirandés y será el estreno del Alavés con el colegiado aragonés en Primera División.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email