VALÈNCIA. Por segunda vez en los tres primeros meses de competición, el ala-pívot del Valencia Basket Jasiel Rivero ha sido designado por la Liga Endesa como el MVP Movistar de diciembre tras acreditar en los tres partidos que disputó con el equipo taronja en este periodo un promedio de 14,6 puntos con un 73,6% en tiros de dos y un 3/3 en triples, 5 rebotes, 1,6 asistencias, 1,6 tapones y 4 faltas recibidas para 20’7 de valoración.
El interior cubano repite designación tras ser elegido por primera vez en el mes de octubre de esta misma temporada como MVP de la Liga Endesa con una media de 26,5 créditos de valoración. Rivero cumplía con los requisitos necesarios para ser galardonado al haber disputado tres de los cuatro partidos de este periodo y al formar parte de un equipo que ha ganado al menos la mitad de los partidos durante este mes.
Tras perderse el primer partido del mes en la pista del Real Madrid, el ala-pívot cubano abrió diciembre en la Liga Endesa con 20 puntos y 6 rebotes para 28 de valoración en la victoria en la Fonteta ante el Bàsquet Girona, luego acreditó 11 puntos y 6 rebotes para 19 de valoración en 13 minutos en el triunfo en la pista del Covirán Granada y consiguió 13 puntos y 3 rebotes para 15 de valoración en la cancha del Gran Canaria.
Con una media de 22,1 créditos por partido en la Liga Endesa en los ocho encuentros que ha disputado, Rivero es el jugador más valorado de la competición aunque no alcanza todavía el mínimo de partidos disputados necesarios para ser incluido en el listado oficial de valoración.