Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Jaume, el portero que más para de LaLiga, frente a Cillessen, el más caro de la plantilla

11/10/2020 - 

VALÈNCIA. Javi Gracia tiene en la portería del Valencia CF uno de los problemas a la hora de elegir la alineación antes de cada partido. Por la portería del equipo compiten Jaume Doménech y Jasper Cillessen, ya que, finalmente, Cillessen no ha abandonado el club. 

El holandés es el futbolista que más le cuesta al conjunto de Mestalla mantener entre sueldo y amortización, pero, de momento, en el campo, Jaume Doménech le gana la partida al internacional naranja. 

El de Almenara es el portero de LaLiga que más paradas lleva en este inicio de campaña, 22, y pese a la recuperación de Cillessen no ha perdido el sitio bajo los palos de la portería, lo que genera un debate deportivo-económico en el club.

Por el meta tulipán, que ha sido ofrecido por toda Europa este pasado mercado, y era uno de los principales activos a sacar del club, no ha llegado ninguna oferta interesante, ya que la cifra de alrededor de 23 millones de euros que necesitaba el Valencia CF para no meter dinero a pérdidas era algo exagerado de conseguir en un mercado atípico afectado por el Covid-19. Además, su suplencia en el Valencia ya le pasa factura con la selección. 

El parón no revaloriza a Cillessen 

Su suplencia con el Valencia CF ha hecho que Frank de Boer también cambie de meta en la selección de los Países Bajos, y en el primer partido del parón por compromisos internacionales ante México, el seleccionador optó por el veterano guardameta Tim Krul. 

Países Bajos jugará este domingo ante Bosnia Herzegovina el segundo partido y habrá que ver si el ex futbolista del FC Barcelona elige a Cillessen para defender la portería de la selección 'orange', lo que supondría un empujón anímico para el guardameta del Valencia CF. 

Jaume, un seguro de vida para una defensa que hace aguas

El 'gato' de Almenara está siendo de lo poco fiable del Valencia CF en este inicio de temporada y sus paradas han evitado alguna goleada sonrojante para los de Javi Gracia.

El Valencia CF lleva recibidos 87 disparos en los cinco primeros encuentros de LaLiga, algo más del doble de los que ha podido disparar en las porterías rivales, 42, y con un ratio de gol en contra de cada 12,4 tiros. 

Así, el valenciano está siendo una de las piezas importantes dentro de los onces de Javi Gracia, que deberá decidir tras el parón si sigue apostando por Jaume Doménech, un futbolista 'barato' y de la casa, o si, por contra, le da la titularidad a Cillessen, que es el futbolista que más coste le genera al club que, a buen seguro, tratará de sacarlo de nuevo en el próximo mercado de enero. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email