VALÈNCIA. El entrenador del Levante, Javi Calleja, cree que el resultado cosechado por los suyos en Cartagena es "justo" y el encuentro "muy completo". Para el técnico, su equipo ha dominado de principio a fin y ha sufrido al final del segundo tiempo, pero "defendiendo bien". El calor ha hecho mella en la cita y el Levante acabó físicamente exhausto, aunque para Calleja no es un gran problema: "Hace un calor de locos y los jugadores lo dan todo. Además, tenemos una plantilla amplia, no me preocupa".
Hemos hecho un partido muy completo. Estamos en construcción, pero mejoramos cada partido. En la primera parte hemos tenido el dominio de principio a fin, con ocasiones y con el balón con mucho criterio. Y en la segunda parte también. Hemos sufrido al final y hemos tenido la suerte de cara, sí, pero aún así hemos tenido transiciones para marcar algún gol más. Hemos defendido bien, mantenemos la portería a cero y en líneas generales el encuentro es completo. Y el resultado, justo.
Estamos en el inicio. Hace un calor de locos y los jugadores lo dan todo. Tienen que ser responsables y alguno me había dicho que empezaba a notar el cansancio ya desde el descanso, pero quieren continuar. Hemos tenido que hacer algún cambio forzado y Moha lo ha pedido, pero no hemos podido sustituirle. El trabajo es bueno y cogerán el tono físico, pero estamos al inicio de la temporada. Los jugadores, además, se incorporan poco a poco y se van adaptando al trabajo que les pedimos. Tenemos una plantilla amplia, no me preocupa esto.
Hacen muchos grados, el esfuerzo es enorme y necesitamos energía en el centro del campo. Se lesionó Algobia y tenemos chavales de la cantera que lo están haciendo bien. No quería cambiar a Lozano, estaba haciendo un gran partido, por fuera y por dentro. Cuantos más jugadores y recursos tengamos, mejor para el equipo.
Los resultados no me confunden nada, no me puede la euforia como no me vuelvo loco en la derrota. Es una gran plantilla, estamos empezando y vamos a seguir mejorando.
Me sumo al apoyo, son hechos condenables que no se pueden dar en el fútbol. Es una pena que se esté hablando más de esto que de haber ganado un Mundial. Me sumo, por supuesto, al apoyo de Jenni.