Hoy es 15 de octubre
VALÈNCIA. Javi Calleja se marcha de Ipurúa con "una sensación agriducle". El técnico del Levante ha valorado el punto ante el Eibar y ha querido darle su importancia por un empate que puede ser recordado a final de la temporada.
El empate es justísimo. Ha habido momentos para los dos equipos. Hemos intentado dificultarles en el inicio de juego con una presión alta, y luego hemos tenido momentos en que hemos hecho daño. Nos ha faltado más acierto con balón. Jugábamos ante el líder, un equipo que está haciendo una gran temporada y que sabíamos que nos iba a poner en muchas dificultades. Hemos sabido sufrir.
Cuando nos hemos puesto por delante, parecía que el partido se iba a decidir por detalles, que cualquiera que cometiese un error le podía penalizar y así ha pasado. Ellos se han marcado en propia y nosotros, en una acción desafortunada de uno que estaba siendo uno de los mejores del partido, ha venido el empate. A los dos nos deja una sensación un poco agridulce, pero nosotros tenemos el partido ahora en casa y tenemos que ganar. Puede ser un punto importante de cara a lo que queda, porque puntuar y no perder en un campo como el del Éibar, en la situación en la que estamos, al final de la temporada nos acordaremos.
Buscaba controlar el centro del campo. Iborra ocupaba el pico del rombo y desde ahí tiene un bien timing a la hora de llegar. Intuye muy bien las situaciones de zona de finalización. Intentaba buscar más control con Pepelu, Joni y Campaña. Al final de la primera parte hemos tenido que cambiar un poco el sistema porque ya no hacíamos daño.
He hablado con él y me dicen que es interpretable. Está claro que lo es. El problema surge cuando ante una misma jugada se actúa de forma diferente, y ha habido jugadas parecidas que se han sancionado con roja. Él me dice que no interpreta juego peligroso. Ante la interpretación del árbitro nos tenemos que callar, no podemos hacer otra cosa.
Cuando ha sacado el centro del gol ha pedido el cambio porque se ha hecho daño, no sé si en el gemelo. No he tenido tiempo de hablar con él. Ha sido un cambio obligatorio.
Rober ha tenido un error, pero lo más importante es cómo ha reaccionado ante ese error. Ha seguido en el partido, en el juego, ha tenido un final de partido igual que antes del error, bastante bueno. El jugador muestra siempre personalidad, ha pasado por muchas dificultades. Ha habido momentos en que no han salido bien las cosas y la han tomado con él. Nos está ayudando muchísimo y lo va a seguir haciendo.